Por coronavirus, declaran Ley Seca en zona metropolitana del sur de Jalisco

Cuatro municipios de la zona metropolitana de la región sur de Jalisco buscan contener los casos de COVID-19 restringiendo la venta de alcohol en bares y licorerías

Con la finalidad de frenar el número de contagios por COVID-19, a partir de este fin de semana se declaró Ley Seca en cuatro municipios de la zona metropolitana de la región sur del estado de Jalisco.

Te recomendamos: 

Los municipios que adoptaron esta disposición que estará vigente hasta el 15 de agosto son Zapotlán El Grande, Zapotiltic, Gómez Farías y Tuxpan.

“Los bares estarán cerrados, los restaurantes como tal venderán solamente comida, estarán cerradas las vinaterías”, dijo el presidente municipal de Zapotlán El Grande, Jesús Guerrero Zúñiga.

Los comerciantes y restauranteros de la zona señalaron que esta medida permitirá contener la propagación del virus.

“Con esta disposición o este plan, junto restauranteros con el municipio podamos trabajar para que disminuya el contagio de COVID-19”, dijo Agustin González, un empresario local.

También se determinó que zapaterías y tiendas de ropa cerrarán los días domingos, y que los negocios esenciales deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios para poder seguir operando.

Se espera que en los próximos días otros municipios de la zona sur se unan a esta iniciativa.

La zona sur de Jalisco la conforman 16 municipios, todos registran casos activos de coronavirus, con un total de 845 personas contagiadas.

Con información de Bertha Reynoso

AOV