Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN avala resolución del TEPJF sobre ‘Ley Bonilla’

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que ya han tenido acercamiento con los ministros de la SCJN para exponer sus argumentos sobre la llamada ‘Ley Bonilla’
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marko Cortés, líder nacional del PAN. (Twitter @AccionNacional)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se pronunció en relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la llamada “Ley Bonilla“.

Te recomendamos: Corte desecha impugnación del INE contra ‘Ley Bonilla’

Queda claro que es inconstitucional la Ley Bonilla y nosotros reconocemos que la Sala Superior del Tribunal ya se haya manifestado en el fondo, más allá de las dos resoluciones anteriores donde no le daban a Bonilla la razón de ampliarle su periodo. Hoy se ha dicho que es inconstitucional. Lo que falta ya es que la Suprema Corte de Justicia ya lo declare inconstitucional para que, entonces, todo el mundo en Baja California tenga certidumbre y se deje de estar especulando en un gobierno que claramente es de dos años”, indicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Recordó que el PAN desde un principio había dicho que esta reforma no era legal y que el gobierno de Jaime Bonilla debía de ser únicamente de dos años.

Afirmó que ya han tenido acercamiento con los ministros de la Suprema Corte.

Nosotros ya fuimos a visitar al ministro Franco qué será el ministro ponente respecto de la Ley Bonilla y poco a poco iremos visitando a los demás ministros de la Suprema Corte de Justicia para darles nuestros argumentos jurídicos de porque es inconstitucional la ley”, refirió Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El líder panista hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que gobierne en conjunto con la oposición a la que, aclaró, no ha querido escuchar.

En toda democracia el gobierno, el presidente, dialoga con la oposición. Es necesario que haya diálogo, lo que pedimos es que el gobierno nos escuche, la soberbia no es buena consejera y el presidente debe dejarse ayudar. Acción Nacional le extiende la mano buscando contribuir a darle solución a los grandes problemas de inseguridad y de falta de crecimiento económico que tiene México”, destacó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El presidente del PAN habló en entrevista luego de una comida de fin de año con reporteros en la sede partidista.

Con información de Santos Briz

Rar