Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Miguel Ángel Yunes anuncia veto a ‘Ley Antimemes’ en Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. (Notimex, archivo)

El Congreso del Estado de Veracruz aprobó una reforma al artículo 196 bis del código penal local, para tipificar el delito de “acoso cibernético”.

Según el decreto aprobado por 40 de los 50 diputados, se castigará de seis meses a dos años de prisión y 100 días de trabajo comunitario a quienes utilicen cualquier medio de comunicación digital para difundir información lesiva o dolosa de otra persona, revelando imágenes, grabaciones audiovisuales o textos que dañen su reputación o autoestima causando afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno diario.

No es una ley antimemes, es una ley para evitar el acoso cibernético que tiene muchísimas formas de acreditarse. Sin embargo, no es dirigida para los políticos, ni para defender los políticos, ni para evitar los meses, está, creo, descontextualizada”, explicó Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

Los usuarios de redes sociales denominaron a esta reforma “Ley Antimemes”, por considerar que podría ser utilizada para sancionarlos.

Especialistas en Derecho consideraron que es violatoria de la libertad de expresión, la constitución federal y tratados internacionales.

Podemos interpretar en la transmisión de cualquier dato de nosotros sobre los memes, las bromas, nuestra crítica, y hacia nuestra libre expresión de nuestras ideas, una sanción innecesaria y una posibilidad hasta de cárcel, que eso es completamente ridículo y absurdo”, indicó Fidel Ordoñez, abogado penalista.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en un comunicado que vetará la reforma al código penal por considerarla inconstitucional y violatoria de la libertad de expresión de los veracruzanos.

Con información de Pedro Morales.

Rar