Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO quiere iniciativa para ley de amnistía con carácter preferente

AMLO indicó que su administración trabaja en la liberación de presos políticos, luchadores sociales y personas en la cárcel por pobreza
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un hombre está en prisión. (Foto: https://lamenteesmaravillosa.com)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, analizar la posibilidad de una iniciativa de ley de amnistía con carácter preferente.

Ayer tuvimos una reunión y le pedí a la licenciada Olga Sánchez Cordero y a Julio Scherer, consejero jurídico, que se analice bien la posibilidad de presentar una iniciativa, abriendo el periodo ordinario, para una ley de amnistía. Y quiero que, en caso de proceder, sea una iniciativa de carácter preferente, es decir, para que lo más pronto posible se resuelva. Tenemos que buscar bien quiénes podrían acogerse a esta amnistía”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO libera a seis presos políticos de Salazar, Edomex

Desde Palacio Nacional, AMLO indicó que su administración ha estado trabajando en la liberación de presos políticos, luchadores sociales y personas que están en la cárcel sin haber cometido delitos o por pobreza. Ssin embargo, el procedimiento para liberarlos del desistimiento de la acción penal es muy complicado y se avanza muy lento, por lo que se analiza presentar una iniciativa para una ley de amnistía.

Me hicieron llegar un expediente de más 3 mil presas que no tienen por qué estar en la cárcel. Y el procedimiento para liberarlos, del desistimiento de la acción penal, es muy complicado. Y vamos muy lento porque hay amparos y no se avanza o se avanza muy poco”, dijo el político tabasqueño.

El mandatario mexicano dijo que está a la espera de la opinión técnica y jurídica de Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer porque tiene el compromiso de liberar a quienes están injustamente en las cárceles.

Tenemos el compromiso de liberar a inocentes que están en las cárceles y lo estamos haciendo, pero es poco el avance”, concluyó el presidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece una conferencia de prensa. (Redes sociales AMLO)

Subsecretaría de Derechos Humanos de Segob confirma liberación de presos políticos 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación confirmó la liberación de seis presos políticos, que fueron defensores de las tierras de Salazar, en el municipio de Lerma, Estado de México.

En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistieron los seis defensores de los bosques en el Estado de México, de la comunidad de Salazar, que estuvieron presos en el penal de Santiaguito y fueron liberados por intermediación de la Secretaría de Gobernación,

El pasado jueves 23 de mayo fueron liberados seis de los defensores de la tierra de la comunidad de Salazar. No había elementos de prueba suficientes y obtuvieron su libertad”, dijo Encinas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación detalló que los seis comunitarios fueron detenidos por defender sus tierras, las cuales fueron vendidas a particulares.

Hoy han recuperado su libertad y se les ha hecho justicia”.

Con información de Redes Sociales AMLO.

RAMG