Levantan ‘ley seca’ en Sinaloa por contingencia; ‘gracias a Dios’, dicen ciudadanos

En los expendios la venta solo será por unos días hasta que se agote lo que tienen en bodega, porque aún no saben cuándo les volverán a surtir.

En Sinaloa se levantó la “ley seca” después de 37 días, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus. El gobernador Quirino Ordaz pidió a los ciudadanos “portarse bien” y ellos dieron las “gracias a Dios”.

Te puede interesar: Ya no habrá Ley Seca en Sinaloa y Nayarit

Desde muy temprano se formaron largas filas a la espera de poder comprar alcohol y cerveza en cuatro mil 304 establecimientos autorizados en el estado.

En un expendio de Culiacán, localizado en Aquiles Serdán y el boulevard Zapata, había 30 personas formadas antes de que abrieran.

“La verdad ya hacía falta que abrieran la cerveza porque el Día de la Madre es sagrada y no había cerveza y pues no tomamos. Gracias a Dios que ya abrieron y pues ahorita la neta la cerveza está en mil 200 pesos el aguaje, y ahorita vale 350 pesos la charola”, dijo Alfonso Félix Leyva, cliente de expendio de cerveza.

Los encargados de los expendios respetaron las medidas sanitarias. usaron cubrebocas, caretas y guantes y colocaron gel antibacterial en la barra. Además, limitaron la compra a dos paquetes de 24 latas o botellas y en las filas, la mayoría de las personas guardo la sana distancia.

En los expendios señalaron que la venta solo será por unos días hasta que se agote lo que tienen en bodega, porque aún no saben cuándo les volverán a surtir.

Durante el primer día de venta de alcohol la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, clausuró tres expendios de cerveza en Culiacán, por no respetar la sana distancia, mientras que negocios de municipios como Guasave, Guamúchil y Angostura no abrieron sus puertas por falta de producto.

Con información de Érika Palma.

LLh