Levantan ‘ley seca’ en Campeche, tras 83 días de restricción por COVID-19

Desde muy temprano, los campechanos realizaron filas en los más de 3 mil 500 establecimientos que tendrán permitido vender cervezas y licores
Levantan ley seca en Campeche. (Cuartoscuro.com)

En Campeche, luego de 83 días, las autoridades estatales levantaron la “ley seca” en el estado, a partir de este miércoles 16 de septiembre, luego que se decretó por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Te recomendamos: Enfermos de COVID-19 en comunidades mayas de Campeche evitan hospitales y usan medicina tradicional

Desde muy temprano, los campechanos realizaron filas en los más de 3 mil 500 establecimientos que tendrán permitido vender cervezas y licores.

“Invitar a la gente a que no consuma en exceso. Que respeten los horarios, no es una invitación a convivir y beber bebidas embriagantes”, señaló Pedro Armentía López, secretario de Gobierno de Campeche.

Y con el reinicio de la venta de bebidas, también inició el programa del alcoholímetro.

“Hoy inicia la venta de bebidas alcohólicas en algunos giros, hoy se inician operativos de alcoholímetro. Hoy iniciamos en los 11 municipios, que nuevamente les digo, no se trata de ver quién agarra a más personas o cuántos vehículos aseguramos, si no se trata más que nada como una medida preventiva”, indicó Jorge Argaez Uribe, secretario de Seguridad de Campeche.

El reinició de la venta de alcohol forma parte de las estrategias para la reactivación económica que permite la fase amarilla del semáforo epidemiológico.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche, en coordinación con la Policía Estatal y Agentes Ministeriales, vigilarán que se cumpla con la ley.

“Aquellos giros que no respeten en tiempo y forma los horarios de restricción y de operación, vamos a cancelar su concesión”, advirtió Pedro Armentía López, secretario de Gobierno de Campeche.

Los expendios, tiendas de abarrotes y supermercados podrán vender alcohol o cerveza de martes a viernes, de 12:00 a 18:00 horas, mientras que los restaurantes laborarán de lunes a domingo, de 13:00 a 23:00 horas.

Las discotecas, salones sociales y cantinas seguirán cerradas y no podrán operar hasta que las autoridades sanitarias den a conocer modificaciones a las restricciones.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar