Levantan huelga en la UABJO; sindicato acepta acuerdos

levantan huelga uabjo sindicato acepta acuerdos

La STEUABJO cuenta con una plantilla de dos mil miembros, que después de las negociaciones, volvieron a sus puestos de trabajo. (UABJO)

Este martes reiniciaron las actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) al concluir la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados.

El fin de semana, tras continuar con las pláticas conciliatorias, la rectoría y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) alcanzaron acuerdos que permitieron levantar la huelga, después de cuatro días de su estallamiento.

“Con el ánimo de que no se pueda seguir dañando el ambiente académico de nuestra universidad pues decidimos, este, levantar la huelga”, expuso Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO.

Entre los principales acuerdos, se otorgó un 3.4 por ciento de incremento salarial, casi el uno por ciento de incremento a prestaciones, 27 nuevas bases para los trabajadores, además del trámite de jubilación para 37 empleados.

Este sindicato cuenta con una plantilla de dos mil miembros, que después de las negociaciones, volvieron a sus puestos de trabajo.

Este día regresaron también 25 mil estudiantes que fueron afectados por la huelga.

Por su parte, la UABJO celebró el acuerdo y llamó a las fuerzas sindicales a privilegiar el beneficio estudiantil.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...