#Contaminación

Hidalgo levanta contingencia ambiental en Pachuca

Foto: Autoridades levantan la Contingencia Ambiental en la zona Metropolitana de Pachuca, mayo 18 de 2019 (Twitter: @AlcaldiaPachuca)

Autoridades levantan la Contingencia Ambiental en la zona Metropolitana de Pachuca (Twitter: @AlcaldiaPachuca)

Tras cinco días de altos índices de contaminación por partículas suspendidas PM10 en Pachuca, Hidalgo, y municipios conurbados, este sábado, el comité técnico determinó levantar la contingencia ambiental.

Hemos decidido desactivar la contingencia ambiental en su fase 1, esto implica que todas las acciones que habíamos decretado se suspenden, pero al mismo tiempo podemos adelantar que haremos otro tipo de trabajos que de manera extraordinaria tenemos que implementar para evitar que esos indicadores se nos puedan elevar”, dijo Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente de Hidalgo.

La contingencia alertó a las autoridades que después de la experiencia aseguran adoptarán nuevas medidas.

La parte de reforestación se estará haciendo un programa de reforestación de la zona metropolitana que también ayuda a recuperar nuestro aire en este caso”, detalló Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/baja-contaminacion-contingencia-cdmx-levantar-hoy-no-circula/

Por su parte, vecinos de Pachuca que padecieron por varios días la contaminación, afirmaron que debe haber ordenamientos más severos.

Si estuvo algo feo, yo creo por los incendios. Si siguen los incendios va a estar difícil”, detalló Emilio González, vecino de Pachuca.


(Twitter: @AlcaldiaPachuca)

Lo toman muy a la ligera, como que es contingencia y ya terminó, pero sigue repercutiendo después”, aseguró Sebastián, vecino de Pachuca.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/hoy-no-circula-17-mayo-contingencia-ambiental-cdmx/

Verificaciones más estrictas, supervisión de empresas y en caso de una nueva contingencia poner en marcha el hoy no circula son las acciones que se adoptarán para proteger la salud de los hidalguenses y el medio ambiente.

Con información de Bertha Alfaro

HVI

CARGANDO...