#Venezuela

Leopoldo López, ya libre, dice que dialogan con funcionarios de Maduro

FOTO Leopoldo López dice que dialogan con funcionarios de Maduro (EFE 30 abril 2019)

Leopoldo López dice que dialogan con funcionarios de Maduro (EFE)

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López aseguró este martes, poco después de ser liberado de su arresto domiciliario, que el grupo de políticos y militares que se alzó este 30 de abril contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

El líder del partido Voluntad Popular cumplía una pena de casi 14 años de prisión, últimamente en régimen de arresto domiciliario, tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Tras su liberación hizo un llamamiento en el que afirmaba que “este es el momento de todos los venezolanos”, tanto en “Venezuela como en el mundo”, de “salir a las calles” para “recuperar la libertad”. López se refirió a “todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional” y dijo que “este es el momento”.

Liberado, el opositor venezolano Leopoldo López

Poco después centenares de ciudadanos comenzaron a cortar las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, y a los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Maduro.

Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela”, comentó una de las mujeres que se sumó a las protestas en la céntrica Plaza de Altamira de Caracas.

Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Juan Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.

El Gobierno de Maduro afirmó que el levantamiento supone un intento de golpe de Estado. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que los cuarteles del país están funcionando con “normalidad” y rechazó el pronunciamiento “golpista” que hiciera más temprano el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar.

Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, indicó el ministro.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.

¡Son unos cobardes! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!”, remarcó el ministro.

Fuerza Armada de Venezuela defiende autoridad legítima, dice ministro de Defensa

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...