Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Leonila, segunda mujer asesinada en Nayarit, en menos de 24 horas

El Fiscal General de Nayarit informó que el presunto responsable, aprovechó que el esposo de Leonila la había dejado sola en compañía de su hijo menor de año y medio, para ingresar a su casa

Después del feminicidio de la estudiante Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad, asesinada el domingo en su casa en Tepic, Nayarit, otra mujer de nombre Leonila de la Cruz Pancho, habitante del poblado de Cofradia 1, municipio del Nayar, fue asesinada a puñaladas al interior de su vivienda, presuntamente a manos de su vecino.

Te recomendamos: Segob promoverá homologación de feminicidio en todo el país

El Fiscal General de Nayarit informó que el presunto responsable, aprovechó que el esposo de Leonila la había dejado sola en compañía de su hijo menor de año y medio, para ingresar a su casa.

El imputado es Elio Celestino de Jesús y el delito es feminicidio. Es vecino de Leonila y se metió moviendo una escalera por la pared, ingresando al cuarto de la víctima ya que se encontraba drogado con cristal y también alcoholizado, sufriendo la víctima agresiones con fines sexuales. Le infirió 24 heridas punzo cortantes en tórax”, detalló Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General del Estado de Nayarit.

Cuando el esposo de Leonila regresó, la encontró en el suelo, y agonizando pudo decirle el nombre de su agresor.

Leonila fue presuntamente asesinada por su vecino. FOTO Noticieros Televisa

Leonila falleció mientras recibía atención médica en la clínica del pueblo.

Un día después, el presunto agresor fue detenido en posesión de drogas.

El día de hoy se obtuvo una orden de aprehensión por un juez por feminicidio. Llama mucho la atención la agresividad que nuevamente se presenta al privar de la vida de una mujer”, insistió el Fiscal General del Estado de Nayarit.

Sobre el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes, la fiscalía señaló que a la fecha han realizado más de 50 actos de investigación, 20 dictámenes periciales, 21 entrevistas y un cateo.

Adelantó que se tiene la denuncia de una persona que por protección se le está dando el trato de informante anónimo.

De muy buena calidad la información que nos ha llevado a nosotros como ministerio público a datos muy concretos. Quiero decirles que a la fecha tenemos alrededor de unas 6 ó 7 líneas de investigación, estamos totalmente convencidos de que vamos a dar con el responsable”, refirió Díaz Ponce.

El fiscal dio a conocer que, fue localizado el teléfono móvil de Diana, y especialistas ya se encuentran procesando esta información.

Con información de Bertha Reynoso

KAH