Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caso Leonardo Avendaño: van por cómplice del sacerdote

Familiares de Leonardo Avendaño reconocen la investigación de las autoridades
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autoridades apuntan que hay un cómplice en el homicidio de Leonardo Avendaño. (Facebook)

En la investigación el caso de Leonardo Avendaño, la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que busca a un cómplice del sacerdote Francisco Javier Bautista, quien presuntamente le ayudó a retirarse en otro vehículo del lugar donde fue dejado el cuerpo del joven, tras ser asesinado.

Te recomendamos: PGJCDMX presenta línea de tiempo del caso Leonardo Avendaño

Las investigaciones de las autoridades señalan que la madrugada del 12 de junio, Francisco Javier, sacerdote de la iglesia Cristo Salvador, ubicada en la calle Alfredo Bonfil, salió con Leonardo en la camioneta del estudiante y fueron seguidos por otro vehículo hasta el lugar donde fue encontrada abandonada camioneta, en la Colonia Héroes de 1910. En el interior del vehículo estaba el cuerpo del joven.

“Estamos analizando todavía todo lo que tenemos porque, pues llega otro coche […] El carro iba siguiendo, se iban siguiendo […] de las imágenes que tenemos no se ve mayor situación, no hemos podido tener algunos testimonios que nos permitan […]
— ¿Están buscando a otra persona?
— Sí, y seguimos las investigaciones”, señaló.

La procuradora indicó que tienen indicios de que Leonardo pudo ser asesinado en el interior de la propia casa parroquial y su cuerpo lo sacaron en el vehículo, aunque no descartan que fuera privado de la vida en el mismo lugar donde fue localizado.

“El protocolo de necropsia nos da un rango, lo llaman intervalo post mortem, no dan exactamente hora, pudo haber sido en los dos lugares, siguen los peritos viendo el carro”, apuntó la procuradora de justicia de la CDMX.

Tras un cateo en la casa del sacerdote, las autoridades localizaron indicios que podrán servir como pruebas.

Familiares de Leonardo dijeron estar sorprendidos por las acusaciones contra el sacerdote, quien era amigo de la familia.

En entrevista telefónica, Daniela Durán, prima de Leonardo, señaló que, si fue el sacerdote quien mató a Leonardo, “nos sentiríamos devastados, porque sí era un amigo muy cercano de Leo […] Era alguien cercano a la familia y pues no sería algo fácil de digerir […] Si lo fue, pues que pague y si no, tampoco queremos fabricar culpables”.

Dijo que están conformes con las investigaciones, porque “nos han permitido ver cómo van sus investigaciones, cómo van sus pistas, nos permitieron ver los videos, pues para que la familia esté tranquila de que se está llevando un proceso muy detallado […] la investigación va por muy buen rumbo”.

Será hasta el lunes cuando un juez defina la situación legal del sacerdote, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo