Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Legisladores piden a AMLO reconsiderar incorporación del Estado Mayor a la Sedena

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México. (Notimex)

Senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidieron a Andrés Manuel López Obrador que reconsidere su decisión de incorporar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Javier Lozano, senador independiente, opinó que sería un error.

“Toda la gente que pues de alguna manera toma decisiones dentro de la administración pública federal y son decisiones graves y que afectan intereses, ¡caramba!, necesitan estar cuidados”, apuntó Javier Lozano, senador independiente.

“De entrada el presidente de la República necesita protección y no es un asunto personal. Se tiene que proteger al presidente de México, cualquier cosa que le pase al presidente de México afecta al país, es un asunto de seguridad nacional. Hay crimen organizado en este país, hay cárteles poderosísimos, hay una violencia desbocada”, dijo Agustín Basave, diputado del PRD.

“Se está poniendo en riesgo el buen caminar del Estado mexicano al dejar a su suerte la seguridad del presidente de la República”, expuso Jorge López, vocero del PAN en la Cámara de Diputados.

Señalaron que el Estado Mayor no protege a la persona sino a la máxima investidura en nuestro país.

Con información de Claudia Flores.

LLH