Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Legisladores de Morena lamentan expulsión de embajadora mexicana en Bolivia

Mario Delgado y Ricardo Monreal condenan decisión de Bolivia de nombrar persona 'non grata' a María Teresa Mercado
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Legisladores de Morena lamentan expulsión de embajadora mexicana en Bolivia. (AP)

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó de lamentable la decisión del gobierno interino de Bolivia de declarar persona “non grata” a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquel país.

Te recomendamos: España expulsa a tres diplomáticos bolivianos

En un comunicado, el legislador expuso que la falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese “gobierno de facto” les lleva a cometer excesos diplomáticos.

Monreal Ávila sostuvo que la expulsión de la representante de México en Bolivia es una mala señal para la convivencia y el respeto internacional.

Manifestó que, ante este hecho de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a la representante diplomática en Bolivia.

Finalmente, Ricardo Monreal hizo votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral.

Mario Delgado condena acciones de “gobierno golpista” de Bolivia

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, condenó la decisión del gobierno “golpista de Bolivia de declarar persona “non grata” a la embajadora de México en esa nación, María Teresa Mercado.

En su cuenta de Twiter, @mario_delgado, el legislador resaltó que esa acción, por demás condenable, deja en evidencia una vez más a un gobierno ilegítimo, autoritario y represor.

El gobierno golpista de Bolivia expulsa arbitrariamente a nuestra embajadora @SRE_mx María Teresa Mercado, quien siempre actuó apegada al derecho internacional. Resulta condenable esta acción que deja en evidencia una vez más a un gobierno ilegitimo, autoritario y represor”, tuiteó.

Con información de Notimex

AAE