Legisladores de Morena toman Congreso de Veracruz

Legisladores de Morena toman Congreso de Veracruz

Legisladores de Morena toman Congreso de Veracruz. (SergioHHPAN)

En Veracruz, legisladores de Morena tomaron desde la madrugada del martes, el Congreso del estado para impedir que se aprobaran distintos dictámenes que, aseguran, no fueron notificados en tiempo y forma.

Se han metido dictámenes de última hora, de hecho, en la sesión permanente hasta las 11:00 de la noche sometieron dictámenes y no estaba en tiempo y forma que eran de Hacienda del estado y Hacienda municipal y que vemos claramente que para Yunes es el año de Hidalgo y que quiere meter deuda pública y bienes”, refirió Zenyazen Escobar García, diputado Local y vocero de la bancada de Morena.

Diez diputados, que aún se encuentran en funciones, y 19 electos mantuvieron cerrado el Palacio legislativo.

Nosotros vamos a permanecer el tiempo que sea necesario. Tenemos esas condiciones y la fuerza de los compañeros”, insistió el diputado Escobar García.

Diputados de Morena bloquean Congreso de Veracruz

En punto de las 9 de la mañana, los trabajadores del Poder Legislativo no pudieron acceder a las instalaciones y decidieron retirarse del lugar.

La mayor parte de los trabajadores del Congreso del estado han estado allá con la tarea de entrega recepción ya tiene días trabajando todas las áreas, pero si esto se prolonga podríamos tener un problema”, enfatizó José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso interpondrán una denuncia penal por la toma de las instalaciones, afectando el trabajo administrativo.

De entrada el pago de muchísimas liquidaciones inclusive del personal de Morena, la acreditación de los diputados que estamos por entrar a la próxima 65 Legislatura, la entrega recepción, el cierre legal por ley de la 64 Legislatura que es aprobar las actas de las últimas sesiones”, enlistó Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que es falso que se pretendiera incluir en el orden del día, dictámenes para favorecer la donación de bienes y señaló que recurrirán a lo que sea necesario por la vía legal, para sesionar y realizar el cierre de la actual legislatura.

Congreso de Veracruz designa a Marcos Torres Zamudio como fiscal Anticorrupción

Con información de Denisse López

KAH

CARGANDO...