#SeguridadNacional

Legisladores aprueban la creación de la Guardia Nacional

Legisladores aprueban la creación de la Guardia Nacional

Instalan el Periodo Extraordinario de Sesiones en San Lázaro. (Twitter)

Legisladores en sesión en la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Guardia Nacional con 362 votos en favor y 119 votos en contra.

Los votos en favor permitieron alcanzar la mayoría calificada con la participación de los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se dijeron convencidos de la efectividad del cuerpo policiaco.

En contra votaron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En San Lázaro continúa la discusión en lo particular del dictamen.

La sesión con la que inició el periodo extraordinario contó con la asistencia de 449 diputados y 98 senadores, que trabajan para discutir y en su caso aprobar reformas constitucionales en materia de seguridad.

Además de la Guardia Nacional, los legisladores intentan establecer prisión preventiva en delitos como robo de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos; uso de programas sociales con fines electorales y corrupción por enriquecimiento ilícito.

En el Senado de la República se definió la lista de 10 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de la República, para enviarla al Ejecutivo federal, y aprobar nombramientos de empleados superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Instalado el periodo en la Sesión de Congreso General los senadores se retiraron a su recinto y los diputados iniciaron su primera sesión extraordinaria.

(Con información de Héctor Guerrero y FOROtv)
tfo

CARGANDO...