Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Legisladores analizan las posibles sedes del NAIM, en Si Me Dicen No Vengo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mario Delgado,Tonatiuh Bravo, Fernando Manzanilla, Reginaldo Sandoval, René Juárez Cisneros y Juan Carlos Romero Hicks con Joaquín López-Dóriga, en "Si Me Dicen No Vengo". (Twitter @lopezdoriga)

Legisladores hablaron en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, de la encuesta realizada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes los coordinadores de bancada Mario Delgado, (Morena); Tonatiuh Bravo (Movimiento Ciudadano); Fernando Manzanilla (PES); Reginaldo Sandoval (PT); René Juárez Cisneros (PRI) y Juan Carlos Romero Hicks (PAN).

Para abrir el dialogo el periodista Joaquín López-Dóriga preguntó a los políticos sobre su preferencia en el lugar donde debería ser construido el NAIM.

Manzanilla, Cisneros, Hicks y Tonatiuh Bravo sostuvieron que el mejor lugar para edificar el NAIM es Texcoco y aseguraron que su cancelación sería un enorme costo económico para México.

“Las dos son buenas opciones, hay que esperar a la consulta; yo soy afín al aeropuerto de Texcoco”, dijo Fernando Manzanilla.

El coordinador priista criticó la consulta y la redacción de la pregunta para la consulta propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Que no quieran simular una consulta ciudadana que es una verdadera payasada”, sentenció René Juárez Cisneros.

Romero Hicks se sumó a las críticas de Cisneros y calificó de “simulación” el método para decir sobre el NAIM.

“El Nuevo Aeropuerto debe de construirse en Texcoco, pues la consulta de AMLO es una simulación”, afirmó Hicks.

  Mario Delgado y el petista Reginaldo Sandoval defendieron las palabras de López Obrador, durante su campaña presidencial, sobre cancelar el NAIM.

“No va el aeropuerto en Texcoco, pues la gente así lo votó el 1 de julio”, señaló Sandoval y agregó, “esta consulta es inédita, es sumamente valioso probar este ejercicio para proyectos de este tamaño”.

Delgado sostuvo que la ciudadanía estará informada para decidir con claridad sobre la sede del NAIM y afirmó que la encuesta no será realizada por el partido Morena, sino por el Gobierno de transición.

René Juárez Cisneros insistió que Santa Lucía era la opción más insegura para el nuevo aeropuerto por sus orígenes militares.

“El proyecto del NAIM en Texcoco no lo hicieron retrasados mentales. Es la mejor opción para la nueva terminal aérea”, dijo Cisneros.

El morenista Mario Delgado se sinceró y dijo que ambas sedes tienen sus ventajas y desventajas, pero en este momento cancelar la construcción del NAIM en Texcoco generaría costos enormes.

Los coordinadores pidieron al nuevo Gobierno combatir la corrupción en proyectos de esta envergadura y cancelar contratos que tengas tintes de corrupción.

“El nuevo aeropuerto deber ser en Texcoco, pero debe estar limpio de corrupción y apegado a la transparencia”, agrego Tonatiuh Bravo.

Reginaldo Sandoval dijo que, “es necesario eliminar la corrupción para dar visto bueno a cualquier obra de Gobierno. No hay que tenerle miedo a lo que opine la gente”.

“En el fondo desprecian la consulta a la gente, piensan que la gente no está lista para opinar, parece que no entendieron lo que pasó el 1 de julio”, señaló Delgado.

Para finalizar, los legisladores ofrecieron sus puntos de vista sobre la sede del NAIM y pidieron respetar los resultados de la consulta popular.

Con información de “Si Me Dicen no Vengo”.

FJMM /LLH