Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Legionarios de Cristo afirman que la UIF no investigan sus finanzas

La congregación dice que sus actividades en México se conducen con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Legionarios de Cristo afirman que la UIF no investigan sus finanzas. (AP, archivo)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó a los Legionarios de Cristo (LC) que hasta el momento no se ha iniciado investigación o análisis por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra esa congregación.

Te recomendamos: Legionarios de Cristo investigará a encubridores de abusos

De acuerdo a un oficio con fecha del 21 de enero que exhibió la propia congregación, la Unidad de Inteligencia Financiera le informó que tras una consulta de los registros y base de datos con los que cuenta, no se ha iniciado tal investigación.

Esto, porque los Legionarios de Cristo solicitaron a la dependencia el estado de la investigación, así como si fue determinada, y en caso afirmativo, el sentido de la determinación.

En un comunicado, la organización que ha sido acusada en reiteradas ocasiones de abusos sexuales a su interior, afirmó que sus actividades en México se conducen con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables.

 

Con información de Notimex

AAE