#LeBarón

Agresores de los LeBarón habrían dejado ir a Devin y sus hermanitos: Sedena

Los menores sobrevivientes son Devin, Kylie, Cody, Xander, Brixon, Jake y la pequeña McKenzie, extraviada y encontrada después

FOTO: Los atacantes de la familia LeBarón dejaron ir a los niños. (AP)

La Comisión Intersecretarial para el caso la familia LeBarón presentó un avance de las investigaciones, tras la visita que hicieron al lugar del ataque el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo.

Te puede interesar: Mujeres LeBarón: Así eran Rhonita, Cristal y Christina antes de ser brutalmente asesinadas

La recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana”, expuso Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa hizo precisiones sobre los momentos en que ocurrieron los ataques contra los tres vehículos de la familia LeBarón que usaron el camino de terracería que une San Miguelito con Janos, porque era un tramo que conocían y que les acortaba tiempo y reiteró que el ataque a la familia LeBarón pudo tratarse de una confusión, ya que a las tres de la madrugada del lunes, horas antes del asesinato, se enfrentaron en el municipio de Agua Prieta, miembros de las organizaciones criminales conocidas como La Línea, de Chihuahua, y Los Salazar, de Sonora.

Se asume que la organización delictiva de La Línea ante esta amenaza, por llamarle así, la intención de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, mandaron una célula entre Janos y Bavispe, es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia LeBarón y Langford“, comentó Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Precisó también que, de acuerdo con los primeros testimonios, saldrían cuatro autos de La Mora, pero que a uno se le ponchó la llanta, por lo que los ocupantes se repartieron en las tres camionetas atacadas.

Faith LeBarón, ‘bebé milagro’ que sobrevivió al ataque

Aclaró que los vehículos no iban en convoy, aunque sí muy cerca uno del otro.

Y puntualizó que la primera camioneta, una Tahoe, murieron los cinco ocupantes en un ataque registrado a las 09.40 horas.

 No se aprecia que hubiera habido alguna intención de incendio, sino más bien, como resultado de los disparos, se incendiaría el motor”, expuso Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de

En la segunda camioneta, una Suburban, en la que viajaban una mujer y seis menores. Mueren tres ocupantes y que en el tercer vehículo muere la tercera mujer. Cuatro menores que ahí viajaban fueron encontrados vivos en las cercanías.

Se rumora y eso fue la percepción que tuvimos de que, en el último de los casos, las personas que agredieron a los ocupantes, dejaron ir a los menores. Luego entonces podríamos establecer alguna premisa que no fue una agresión directa puesto que el tipo de vehículos que utilizaron son muy comunes de verse en las zonas de la sierra como vehículos en los que se trasladan con regularidad delincuentes del crimen organizado”, dijo Homero Mendoza Ruiz.

Los menores sobrevivientes son Devin, Kylie, Cody, Xander, Brixon, Jake y la pequeña McKenzie, extraviada y encontrada después.

Masacre de los LeBarón, una familia que no cedió ante el crimen organizado

Sobre la posible participación de Estados Unidos en la investigación, el canciller Ebrard indicó.

La instrucción que tenemos es que se les dé acceso, así como ellos lo han hecho con nosotros en todos los procesos investigativos que están en curso. De acuerdo al Tratado de Cooperación México-Estados Unidos, la Fiscalía General de la República tendrá que determinar si requiere otro tipo de apoyos por parte, por ejemplo, del FBI”, comentó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...