POLíTICA

‘Le dije presidente’ a Kamala Harris; ‘me camuqué’, admite AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris fue benéfico para ambos países

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió su error al decirle “presidente” a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a México por Palacio Nacional; ‘me camuqué’, dijo el mandatario mexicano.

Te recomendamos: Encuentro entre AMLO y Kamala Harris fue muy positivo, sigue reunión de alto nivel: Ebrard

“Le dije Presidente, me camuqué. Ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tienen un poco de razón (sonríe) no soy infalible, ¿eh? Pero fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta”, manifestó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano afirmó este miércoles que el encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris fue “benéfico” para ambos países.

“Fue una reunión muy benéfica para los dos pueblos, las donaciones, agradable”, dijo.

Indicó que esta reunión fortalece una alianza estratégica para fortalecer relaciones económicas y muestra que hay coincidencia plena en temas que tiene que ver con migración.

“Muy buena reunión, es fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos, con Canadá, para desarrollar el tratado económico comercial. Otros temas que tiene que ver con la migración, hay coincidencia plena, fue muy buena reunión con la vicepresidenta Kamala Harris”, señaló el mandatario mexicano.

Aseguró que los acuerdos firmados van a significar cooperación para el desarrollo, no solo con México sino también para los países de Centroamérica y la posibilidad de abrir lo más pronto posible la frontera por completo.

“Los acuerdos, bastante buenos, lo que se firmó va a significar cooperación para el desarrollo, no solo con México sino también con los países hermanos de Centroamérica, y lo de las vacunas, y la posibilidad de abrir lo más pronto posible la frontera por completo porque nunca ha estado cerrada del todo”, expresó López Obrador.

Finalmente, el presidente mexicano aseveró que ayuda mucho el que la vicepresidenta Kamala Harris sea la encargada de la relación México-Estados Unidos.

“Eso ayuda mucho a resolver los problemas, entonces fue muy buena, muy buena reunión y agradable porque platicamos, se rompió el protocolo ceremonial”, señaló AMLO, antes de reiterar que fue una reunión exitosa.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG