CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a ‘Layín’, el exalcalde que ‘robó poquito’

Un juez de Control, vinculó a proceso al exalcalde del municipio de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, por los delitos de peculado, uso indebido de funciones, peculado y fraude específico, en agravio del municipio.

Junto con Ramírez Villanueva, también fueron vinculados a proceso el exsíndico municipal, Armida Silvestre Juárez, y el exsecretario general del Ayuntamiento Mario Vázquez Flores.

A los tres exfuncionarios se les señala de vender un predio en 12 millones de pesos, pero que estaba valuado en 32 millones y que tampoco era propiedad del ayuntamiento.

Además, los 3 imputados no dieron cuenta de este recurso que debió entrar a las arcas municipales.

En su cuenta de Twiter, la Fiscalía de Nayarit emitió un desplegado, en el cual informa que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficientes ante el juez, con lo cual logró la vinculación a proceso de los imputados.

Sin embargo, los tres exfuncionarios enfrentarán el juicio en libertad.

Al exalcalde se le impuso una garantía de un millón 200 mil pesos y a los otros dos funcionarios de 120 mil pesos.

El juez dio un plazo de 3 meses para cierre de investigación, en el cual ambas partes podrán aportar más medios de prueba.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar