POLíTICA

Layda Sansores impugna amparo concedido a “Alito” Moreno para que no se difundan audios de él en “Martes del Jaguar”

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, interpuso un recurso de queja en contra de la suspensión de plano que un juez de Nuevo León le otorgó a Alejandro Moreno Cárdenas, para que no se difundieran audios o fotografías vinculadas con el dirigente nacional del PRI, en el programa “Martes del Jaguar”

  • Este recurso de queja fue canalizado a un Tribunal Colegiado en el Estado de Nuevo León, para su análisis correspondiente

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, interpuso un recurso de queja en contra de la suspensión de plano que un juez de Nuevo León le otorgó a Alejandro Moreno Cárdenas, para que no se difundieran audios o fotografías vinculadas con el dirigente nacional del PRI, en el programa denominado “Martes del Jaguar”.

Te recomendamos: Alejandro Moreno renueva CEN del PRI; suma a seis exgobernadores

Este martes se publicó la notificación del juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, en el que se explica: “téngase a la gobernadora constitucional del estado de Campeche interponiendo recurso de queja en contra de la resolución del 19 de corrientes, en la que se concedió la suspensión de plano”.

El 14 de julio pasado, el dirigente nacional del PRI interpuso un juicio en contra de una posible orden de aprehensión y argumentó, como actos que reclamó en su contra la publicación y difusión del discurso de odio que le ha generado la gobernadora de Campeche, así como la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado “Martes del Jaguar”.

Mensajes digitales difundidos en las redes sociales de la propia gobernadora

Añadió que también esta afectación se realiza a través de mensajes digitales difundidos en las redes sociales de la propia gobernadora.

En su demanda, el dirigente nacional del PRI, asegura que la mandataria ha manifestado públicamente su intención de continuar emitiendo declaraciones y comunicados alusivos a su persona, así como publicar o difundir fotografías y audios que pretende atribuirle.

Luego de analizar los presuntos actos de violación a dos artículos de la constitución política, el juez resolvió concederle al dirigente nacional del PRI, una suspensión de plano.

El mismo 19 de julio, Alejandro Moreno difundió el amparo que le otorgó el juez, argumentando que la gobernadora ya no podía difundir videos, audios o fotografías que lo vincularan con él.

Este lunes, la defensa legal de la gobernadora de Campeche acudió ante el mismo juez para presentar un recurso de queja en contra de la suspensión de plano.

Este recurso de queja fue canalizado a un Tribunal Colegiado en el estado de Nuevo León, para su análisis correspondiente.

Mientras tanto, seguirá vigente la suspensión de plano que se le concedió al líder nacional del PRI.

Con información de Mario Torres

HVI