#AMLO

Las propuestas de AMLO en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Las propuestas de AMLO en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Joaquín López-Dóriga y sus invitados en 'Si Me Dicen No Vengo'. (Twitter: @lopezdoriga)

A 11 días de las elecciones presidenciales, analistas y legisladores revisaron las propuestas para el próximo Gobierno de Andrés Manuel López en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, en FOROtv.

María Scherer, Valeria Moy, Mario Delgado, Jesús Ramírez, Fernando Rodríguez Doval y Javier Lozano discutieron cuáles son las propuestas más viales del virtual presidente.

La periodista María Scherer calificó los primeros 11 días de López Obrador de “trepidantes” y aseguró que en términos mediáticos “se ha comido al presidente, Enrique Peña Nieto”.

Valeria Moy, directora de la organización México ¿Cómo vamos?, apuntó que las declaraciones que ha hecho son “como si ya fuera un gobierno operante”.

López Obrador es un virtual presidente en funciones, faltan cinco meses para que tome posesión, me gusta su tema conciliador, pero sí me parece que tantos anuncios están opacando al presidente Peña Nieto”, apuntó el senador Javier Lozano.

El senador, Mario Delgado, aseguró que en estos 11 días se ha fijado el estilo de gobernar de López Obrador.

Ha sorprendido a mucha gente y elevado su nivel de aceptación” apuntó.

Agregó que una de las señales más claras del triunfo contundente de López Obrador es la reunión que sostendrá, este viernes 13 de julio, con funcionarios estadounidenses, entre ellos Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump.

El periodista, Jesús Ramírez, afirmó que se trata de tiempos de certidumbre, en los que López Obrador domina los símbolos políticos.

Scherer destacó que López Obrador es hoy el protagonista de la escena y de lo mediático.

“No me sorprende tanto que el controle la agencia mediática”, aceptó Valeria Moy.

López Obrador ya está operando”, subrayó Lozano.

Fernando Rodríguez reiteró que nadie cuestiona la legitimidad con la que llegó López Obrador, pero “eso no puede significar que se dejen de señalar las cosas que parecen preocupantes”. agregó.

Scherer destacó que esta será una buena oportunidad para el presidente Peña Nieto cierre bien su Gobierno.

Valeria Moy compartió su preocupación: “Se están justificando en muchas cosas, en aras de que obtuvo la mayoría de los votos, con propuestas que no tienen sentido”.

Rodríguez Doval aseguró que muchas de esas propuestas son “auténticas ocurrencias”.

Para concluir, Jesús Ramírez señaló que “debemos acostumbrarnos a la nueva manera de este nuevo poder político, hay que entender la cuarta transformación”.

Rodríguez Doval dijo que López Obrador debe ser el primero en respetar a la Constitución.

Lozano reiteró que reconoce a López Obrador como ganador, pero recordó que no es bueno tener a “un todo poderoso”.

Mario Delgado apuntó que se trata de un movimiento de regeneración nacional, no de un cambio cosmético.

Scherer reveló que le preocupa ver a la oposición muy desorientada. “Debemos confiar en la autocontención del presidente”, añadió.

Valeria Moy apuntó que el nuevo Gobierno tendrá un país con muchos problemas y aconsejó “tomarse el tiempo para pensar las cosas y reflexionar lo que se va hacer”.

 

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

 

LLH/RMT

CARGANDO...