Bolsas de Asia cierran operaciones con ganancias

Bolsas de Asia cierran operaciones con ganancias. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes sus operaciones con ganancias, luego de los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que rebajan la tensión en los mercados.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 0.94%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó 0.34 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 19.34 unidades por dólar estadunidense.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, luego de que los inversionistas dieron la bienvenida a informes de ganancias de compañías nacionales.

Este lunes el dólar se acercó al nivel de los 110 yenes, lo que representa un buen dato para las empresas japonesas, que habían estimado sus ganancias basadas en una tasa de cambio de alrededor de 105 yenes por dólar.

Un yen débil aumenta los ingresos de los exportadores japoneses obtenidos en el extranjero cuando son repatriados.

Además, la propuesta presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer 20 por ciento al arancel aplicado a los automóviles importados tuvo un efecto limitado en el mercado.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 107.38 puntos (0.47 por ciento), para ubicarse en 22 mil 865.86 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 10.96 puntos y se ubicó en mil 805.92 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 22.79 puntos y se colocó en siete mil 172.92 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index avanzó 10.77 puntos, 0.34 por ciento, para cerrar en tres mil 174.03 unidades, mientras el Shenzhen Component Index subió 37.16 puntos, 0.35 por ciento, para ubicarse en 10 mil 671.46 enteros, informó la agencia Xinhua.

Nikkei sube a máximo de 3 meses y medio, Shiseido escala 15 pct tras resultados.

 

Leer también:  Bolsas europeas inician la semana con resultados mixtos

Con información de Notimex

KAH