Las principales Bolsas de Asia cierran operaciones al alza

Las principales Bolsas de Asia cierran operaciones al alza. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes sus operaciones al alza, a excepción del mercado de Seúl que perdió 0.47 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 1.16 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó 0.79 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 19.56 unidades por dólar estadunidense.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró al alza, a medida que más compañías informaron sólidas ganancias, pero la precaución limitó sus aumentos antes del anuncio de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de mantener o no a su país en el acuerdo nuclear con Irán.

Trump publicó el lunes en su cuenta de la red social Twitter que daría a conocer su decisión desde la Casa Blanca este martes a las 14:00 horas locales.

El acuerdo de 2015 exonera a Irán de sanciones a cambio de que esa nación limite su programa nuclear.

El Nikkei subió levemente debido a los buenos informes de ganancias por empresas nacionales, pero al mismo tiempo los inversores mostraron precaución hasta ver antes la publicación de las ganancias “de las principales compañías este miércoles como Toyota y SoftBank.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con ganancia de 41.53 puntos (0.18 por ciento), para ubicarse en 22 mil 508.69 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 6.64 puntos y se ubicó en mil 779.82 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 57.30 puntos y se colocó en siete mil 162.54 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index subió 24.85 puntos, 0.79 por ciento, para cerrar en tres mil 161.50 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 81.29 puntos, 0.76 por ciento, para ubicarse en 10 mil 707.80 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

Con información de Notimex

KAH