Las dos caras de José Armando, ‘El Vaca’, autor del atentado contra Omar García Harfuch

José Armando, ‘El Vaca’, es el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch

José Armando, ‘El Vaca’, es el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a otros dos presuntos agresores de Omar García Harfuch

En unas fotografías que el propio jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá se tomó antes del ataque contra el titular de la Policía, se le nota con unos 20 kilos más de peso y barba, aspecto que tuvo que modificar para, presuntamente, encabezar la agresión armada.

Esto porque ya estaba en la mira de autoridades jaliscienses y debía adoptar un perfil bajo en Ciudad de México, a donde arribó a finales de mayo.

Las imágenes se encuentran en poder de los investigadores y muestran el perfil de Facebook de ‘El Vaca’, bajo otro nombre que dice ser originario de Puerto Vallarta.

Tiene publicaciones en fiestas infantiles y cargando un bebé, la última publicación que hizo fue el 20 de marzo pasado para denunciar a un supuesto ladrón, pero a lo largo de su perfil también tiene videos con narcorridos y mensajes alusivos al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

Son las dos caras del hombre al que se le señala, además, como autor intelectual de los asesinatos de dos israelíes en Plaza Artz, en julio del año pasado.

Asegura haber estudiado en la Universidad Autónoma de Nayarit y en algunas publicaciones se menciona a sí mismo como ‘El Vaca’.

El mismo día del atentado contra García Harfuch, donde fueron asesinados dos de sus escoltas y una civil, ‘El Vaca’, fue detenido tras un operativo en Santa Catarina, Tláhuac.

Estaba recostado en una cama, sin calzado y viendo la televisión.

Ante los policías que lo arrestaron admitió estar bajo las órdenes de Carlos Andrés R., ‘La Firma’, personaje cercano a la cúpula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dijo que le ofrecieron 20 mil dólares por organizar el atentado y que la casa donde fue detenido era de su comadre, Mireya, también bajo arresto y quien cada semana recibía 20 mil pesos para comprar alimentos para el grupo de agresores.

Lo único que no reveló fue el motivo del atentado.

Él y las cuatro personas con las que fue capturado no han sido imputados por homicidio, solo por portación de armas de fuego y droga, pero en la Fiscalía capitalina confirmaron que esta semana podría salir, contra ‘El Vaca’, la orden de aprehensión por los asesinatos.

Con información de Antonio Nieto

LSH