Bolsas de Asia Pacífico cierran al alza

Bolsas de Asia Pacífico cierran al alza. (AP)

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, impulsadas por las ganancias de Wall Street y la relajación de las tensiones en la Península Coreana.

Las ganancias también se produjeron en medio de persistentes preocupaciones sobre la evolución del comercio mundial.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.25 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.05 unidades por dólar estadunidense.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró al alza, luego que el apetito por el riesgo revivió tras un repunte de las acciones de Estados Unidos durante la noche y una mayor relajación de las tensiones con Corea del Norte.

El índice Nikkei alcanzó los 22 mil puntos poco después de la apertura, con los inversores alentados por el promedio industrial Dow Jones de Nueva York que terminó en su nivel más alto en el mes luego de ganancias trimestrales positivas.

“El mercado fue impulsado ya que los inversionistas confirmaron el crecimiento económico en Estados Unidos”, dijo Shingo Ide, estratega jefe de acciones de NLI Research Institute.

Las acciones ampliaron las ganancias a medida que las tensiones en Corea del Norte disminuyeron aún más después de un contacto de alto nivel informado entre Washington y Pyongyang, agregó Ide.

The Washington Post informó el martes que el designado secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un hace unas semanas para sentar las bases de una cumbre con Corea del Norte.

Leer también: Bolsas europeas abren al alza por entusiasmo ante ganancias corporativas

El índice Nikkei también fue impulsado después de que los datos del miércoles mostraron que la balanza comercial de Japón se mantuvo en superávit en marzo y ascendió a 797.3 millones de yenes frente a los 498.300 millones de yenes estimados.

Las exportaciones aumentaron 2.1 por ciento respecto al año anterior, mientras que las importaciones cayeron 0.6 por ciento.

El dólar subió 0.3 por ciento a 107.29 yenes luego de caer a 106.88 el martes.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 310.61 puntos (1.42 por ciento), al ubicarse en 22 mil 158.20 unidades, su nivel más alto desde el 27 de febrero.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 19.69 puntos (1.14 por ciento), para ubicarse en mil 749.67 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 17.64 puntos, 0.47 por ciento, al ubicarse en tres mil 766.28 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 24.60 puntos (0.80 por ciento) para cerrar en tres mil 091.40 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 95.99 puntos (0.92 por ciento) para ubicarse en 10 mil 491.15 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

Con información de Notimex

KAH