-->
#AMLO

Larry Rubin prevé un 2019 muy próspero en la relación México EU

Larry Rubin prevé 2019 muy próspero en la relación México EU

Larry Rubin prevé un 2019 muy próspero en la relación México EU (Twitter @ulises_jo)

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, prevé un 2019 muy próspero en la relación de México con Estados Unidos. Hizo esta declaración para FOROtv, en el marco de la llegada de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a la Ciudad de México. El funcionario estadounidense sostendrá reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este viernes.

Larry Rubin comentó que Washington quiere acercarse a la administración del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y aseguró que México y Estados Unidos trabajarán juntos y se sentarán a tratar muchos temas, en el marco de una nueva era en la relación bilateral.

EU da a conocer agenda de Mike Pompeo en México

El representante del Partido Republicano indicó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría estar firmado antes de que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador entre en funciones, lo que permitiría a la nueva administración del Gobierno mexicano sentarse con el Gobierno de Estados Unidos en el diseño de las relaciones bilaterales para 2019.

México es estratégico para Estados Unidos, siempre lo he dicho, es una hermandad muy fuerte, y definitivamente el presidente Trump así lo está viendo, por eso está mandando una delegación de altos funcionarios para sentarse con Andrés Manuel, para estrechar lazos, para crear amistades”, comentó Larry Rubin.

Agregó que el proceso de transición en México “empieza con el pie derecho, el canciller nombrado Marcelo Ebrard, creo que es un elemento muy importante y muy positivo en esta relación bilateral”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, realiza una gira de trabajo en México: sostendrá reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, además se reunirá con miembros de la embajada de Estados Unidos en México y participará en una reunión con el canciller Luis Videgaray.

Pompeo es acompañado por Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump.

Mike Pompeo llega a la CDMX para reunión con EPN y López Obrador

Con información de FOROtv

BLR

CARGANDO...