Absuelven a universidad de Larry Nassar, médico que abusó de decenas de gimnastas en EU

EU: Absuelven a universidad de médico que abusó de gimnastas

Nassar fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas. (AP)

La NCAA, la organización nacional que rige el deporte universitario en Estados Unidos, comunicó este jueves que no ha hallado que la Universidad de Michigan State haya cometido delitos en su gestión de los casos de abusos cometidos por el médico de gimnasia condenado Larry Nassar.

De acuerdo a la asociación, “no parece que sea necesario continuar con la investigación” que llevaba realizando desde el pasado enero y en la que no se han encontrado “violaciones de la legislación de la NCAA”, informó hoy en un comunicado la propia universidad.

Acusan a exentrenadora ligada a Nassar de abuso en Texas

Nassar, exmédico de la federación nacional de gimnasia y de esta universidad, fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas, y a otros 60 años por posesión de pornografía infantil y otros cargos.

A raíz de la sentencia contra Nassar, medios locales publicaron informaciones que apuntaban directamente a los métodos empleados por el centro para evitar y gestionar este tipo de abusos, algo que ha sido rechazado por la entidad, que siempre aseguró que no habían vulnerado las regulaciones.

El director deportivo de la universidad estatal, Mark Hollis, presentó en enero su renuncia oficial a través de un comunicado divulgado por el centro académico y poco después hicieron lo propio todos los miembros de la Junta Directiva de la federación de gimnasia de Estados Unidos, como requirió el Comité Olímpico de este país (USOC) como consecuencia del escándalo.

FBI conocía acusaciones contra médico Larry Nassar que abusó de gimnastas

Michigan State agradeció en un comunicado la decisión anunciada por la NCAA y reiteró su “compromiso” para conseguir que sus instalaciones se conviertan en un “campus más seguro”.

En mayo, el centro educativo acordó pagar 500 millones de dólares a 332 víctimas reconocidas del depredador sexual, así como a otras mujeres que aún no se hubieran atrevido a decirlo.

Con información de EFE 

AAE

CARGANDO...