#Trump

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, sufre ataque cardíaco

Larry Kudlow asesor económico Trump sufre ataque cardíaco

Larry Kudlow, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Reuters

Larry Kudlow, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió este lunes un ataque cardíaco y se encuentra hospitalizado en un centro médico en Maryland.

Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro gran Larry Kudlow, que ha estado trabajando tan duro en el comercio y la economía, acaba de sufrir un infarto. Ahora está en el centro médico de Walter Reed”.

El domingo, Larry Kudlow había defendido la decisión del presidente Donald Trump de retirar su apoyo al comunicado final del G7, criticando duramente al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y acusándolo de ser responsable del fiasco de la cumbre de los siete dirigentes de las economías más desarrolladas del planeta.

“Es una traición, nos engañó, no sólo Trudeau sino los otros miembros del G7”, comentó Kudlow en CNN.

Pocos minutos después del tuit, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un histórico apretón de manos en la apertura de una cumbre inédita entre dirigentes de la principal potencia mundial y el aislado país asiático con armas nucleares.

El comentarista de televisión y analista económico conservador Larry Kudlow reemplazó a Gary Cohn como el principal asesor económico de Donald Trump.

Kudlow, un republicano que se desempeñó como asesor económico del expresidente Ronald Reagan en la década de 1980 y también trabajó en Wall Street, es un ferviente defensor de las políticas económicas “del lado de la oferta” que se centran en recortar impuestos y reducir las regulaciones.

A Cohn, un demócrata y partidario de la globalización, se le consideraba una influencia moderadora sobre las políticas económicas del presidente, pero renunció después de un desacuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

 

Te puede interesar: Cumbre del G7 termina con acuerdos de mínimos tras arduas negociaciones

Con información de Reuters.
FJMM

CARGANDO...