SALUD

Lanzan programa ‘Salvemos la Navidad’ con el uso de cubrebocas en Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, las autoridades municipales se sumaron al programa y desde este día brigadas recorren casa por casa para fomentar el uso del cubrebocas

El estado de Chiapas, se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades sanitarias pusieron en marcha a partir de este lunes, el programa “Salvemos la Navidad“, que consiste en exhortar a los chiapanecos a usar cubrebocas hasta el próximo 23 de diciembre, para evitar rebrotes de COVID-19 durante las fiestas decembrinas.

Te recomendamos: IMSS pide pasar fiestas decembrinas con quienes habitan la misma casa

“Abrimos una nueva campaña que se llama ‘Aceptó el reto. Salvemos la Navidad’, en qué consiste, en que desde el día 7 hasta el día 23 de diciembre incentivemos el uso del cubreboca, ya para colocarlo como una cultura entre la población”, indicó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas.

En Tuxtla Gutiérrez, las autoridades municipales se sumaron a este reto y desde este día brigadas recorren casa por casa para fomentar el uso del cubrebocas.

“Hemos hecho un llamado intensamente a la ciudadanía. Lo importante es que nos mantengamos en él que no nos confiemos y que sigamos tomando las medidas sanitarias”, señaló Carlos Morales Vázquez, presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

“Está bien, que todos necesitan y deben usar cubrebocas, para evitar el contagio más que todo. Evitar ir a otros lugares donde haya mucha gente, usar cubrebocas, tratar de no salir a menos que sea necesario”, refirió Jonathan Pérez Gutiérrez, habitante de Tuxtla Gutiérrez.

El 70 por ciento de los más de 7 mil casos confirmados por COVID-19 se han registrado en Tuxtla Gutiérrez, por ello la importancia de promover el uso del cubrebocas como medida sanitaria.

“La campaña es una invitación a la ciudadanía para que durante 15 días use el cubrebocas cuando salga de casa, cuando salga a trabajar, en la interacción con otras personas”, destacó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

El objetivo es cortar un ciclo de la enfermedad que tiene 14 días para manifestarse, de igual forma se hace el exhorto a evitar fiestas masivas durante los festejos de fin de año.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar