Lanzan huevos a Gerardo Fernández Noroña durante evento en Hidalgo

El diputado Fernández Noroña calificó de cobarde la agresión y dijo que interpondrá una denuncia

Este fin de semana en Huichapan, Hidalgo, un grupo de personas lanzó huevos y jitomates al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, durante un evento donde acompañó al candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Huichapan, Humberto Endonio Salinas.

Te recomendamos: Expareja sentimental del diputado Noroña lo encara en San Lázaro

El grupo de personas le grita al diputado y luego le comienzan a lanzar jitomates y huevos.

De inmediato integrantes de la comitiva del candidato a la alcaldía de Huichapan se interponen para detener los proyectiles.

Según el comisionado del Partido del Trabajo en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, el hombre que comenzó la agresión estaba alcoholizado.

“Una vez que inició el discurso el diputado Gerardo Fernández Noroña, que nos está acompañando a apoyar a los candidatos del PT, pues una persona se para, identificada, parece que iba en estado etílico o drogado, que incluso se estaban cayendo solos y le grita al diputado que en Hidalgo no lo quieren. Inmediatamente le empezaron a lanzar unos huevos, jitomates, al diputado”, indicó Javier Vázquez Calixto, comisionado del PT en Hidalgo.

El diputado Fernández Noroña calificó de cobarde la agresión y dijo que interpondrá una denuncia.

“Ahí estaban los del órgano electoral, yo espero que hayan tomado nota y entreguen la información al órgano electoral, le he pedido al representante del candidato que hagan la denuncia no solo ante el órgano electoral, ante la propia Fiscalía de Hidalgo, que es agresión cobarde, miserable, que busca en realidad más que hacerte daño con un huevazo, pues sí te duele, pero pasa, pero es el agravio”, dijo Gerardo Fernández Noroña, diputado Federal del PT.

La dirigencia del Partido en Hidalgo solicitó al Gobierno del estado que haya seguridad en esta contienda para que los candidatos puedan realizar sus campañas sin contratiempos.

 

Con información de Bertha Alfaro

Rar