Lanzan app contra inseguridad en taxis de la Ciudad de México

La aplicación tiene el objetivo de disminuir la inseguridad en este medio de transporte
La app ya está disponible en las tiendas de aplicaciones (Archivo)

El Gobierno de la Ciudad de México presentó una aplicación telefónica para mejorar la seguridad en los taxis de la ciudad.

Te recomendamos: Darán seguimiento a trayectos de taxis de aplicación en CDMX tras denuncias

Nos comprometimos a hacer una aplicación telefónica para taxistas, esta es la primera etapa que consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor de taxi”, explicó  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de la aplicación, “Mi Taxi“, los usuarios podrán capturar el número de placa de los taxis, ver la información del conductor y en caso de algún problema, accionar un botón de pánico conectado a las cámaras del C5 para pedir ayuda.

La app ya está disponible en las tiendas de aplicaciones (Twitter ClaudiaShein)

También se podrá compartir la ubicación en tiempo real y calificar al conductor para generar un historial del taxista.

Queremos garantizar que las personas se sientan seguras en un taxi, que sepan en qué vehículo van, que sepan quién es el conductor del vehículo y que tengan la posibilidad de informar a sus seres queridos en qué vehículo van, dónde están pero que también tengan la posibilidad de informar a las autoridades en caso de que haya algún incidente vial o algún incidente de seguridad pública”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad

Todos los taxistas tendrán el mes de septiembre para registrarse en la aplicación; en caso de no hacerlo, recibirán sanciones administrativas.

Mi taxi” lleva mil 700 descargas y 40 mil 700 conductores registrados.

En las últimas 2 semanas, se han hecho 4 mil 569 consultas sobre los operadores y se han realizado mil 845 viajes con la aplicación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta es una primera etapa de la aplicación, donde se podrá monitorear el viaje de los usuarios y consultar información del conductor.

Después, iniciará la segunda etapa, la cual estará lista para noviembre.

La segunda etapa tiene que ver con poder llamar a un taxi a partir de la aplicación telefónica igual que se hace hoy con todas las empresas privadas de aplicaciones telefónicas de tal manera que si uno está en algún lugar pueda llamar directamente al taxista, conozca al conductor, de la misma manera que se hace con las aplicaciones telefónicas privadas”, explicó.

Para la tercera etapa, se elaborará un esquema en donde el usuario no tenga que pagar en efectivo, sino que también pueda utilizar una tarjeta de crédito.

Con información de Cynthia Marín

HAVJ