Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Lancheros realizan operativo de alcoholímetro acuático en Chiapas

El operativo tiene la finalida dde preaservar la seguridad de los turistas que visitan el Cañón del Sumidero. (Twitter@AlcoholFGE)

En Chiapa de Corzo, Chiapas, con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas que visitan el Cañón del Sumidero, las cooperativas de lancheros realizan el operativo de alcoholímetro acuático a sus operadores.

Antes de abordar sus embarcaciones, los lancheros son examinados por administradores de las cooperativas, con la finalidad de mantener a resguardo la vida de los paseantes.

Temprano antes de la entrada nos pasan el alcoholímetro y a la hora de la salida también, por una parte, nos ayuda para brindarle mejor servicio a los turistas.”, dijo Bersaín Alegría, operador de lanchas.

“Esto lo aplicamos antes de que principien a trabajar los trabajadores diariamente, en primer lugar, tenemos tres niveles: el ámbar que tiene un poco de alcohol, no está borracho, pero si tiene alcohol, ese trabajador no puede trabajar ese día; cuando sale en rojo ese trabajador ya de parte de la empresa se le castiga tres días y en caso de que reincida dos ocasiones en el mes pues se les despide”, explicó Eduardo Cuesta Carmona, vocero de la Cooperativa de lancheros Belisario Domínguez.

Durante la temporada decembrina más de 700 turistas nacionales y extranjeros visitan el embarcadero de Chiapa de Corzo para recorrer el Cañón del Sumidero. Aseguran que esta medida les permite viajar más confiados.

Me parece que la gente es muy amable, acabo de llegar, pero siento bien, me siento muy a gusto.”, aseguró una turista francesa.

Los recorridos de 36 kilómetros duran aproximadamente dos horas, tiempo en el que los turistas disfrutan de las aguas del río Grijalva y de los paisajes naturales del imponente Cañón del Sumidero.

CONATO DE INCENDIO EN PUESTO SEMIFIJO DE PIROTECNIA EN TAPACHULA, CHIAPAS

Una chispa provocó que se prendieran todos los cohetes que estaban a la venta para las festividades de fin de año. (Noticieros Televisa, especial)

En Tapachula, Chiapas, un puesto semifijo de venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad provocó un conato de incendio por el mal manejo de los artefactos.

Julio Cueto, delegado regional zona Soconusco, informó que el incendio ocurrió en la calle 3a Poniente y 8a Avenida norte de esa ciudad fronteriza, cuando una chispa provocó que se prendieran todos los cohetes que estaban a la venta para las festividades de fin de año.

Noticieros Televisa, especial

El delegado regional de Protección Civil, Julio Cueto, señaló que se lograron asegurar más de 300 kilos de pirotecnia que se vendía de manera ilegal.

Con información de Juan Álvarez

LHE