Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lana del Rey responde críticas por ‘glamourizar el abuso’; ataca a Ariana Grande y Beyoncé

Del Rey rechaza que se la pueda considerar como una "no feminista" y reclamó un espacio dentro del feminismo
Lana del Rey contesta críticas por 'glamourizar el abuso'; ataca a Ariana Grande y Beyoncé (Getty Images, archivo)

Lana del Rey, quien anunció que el próximo 5 de septiembre lanzará nuevo disco de estudio, titulado “Violet Bent Backwards Over the Grass”, respondió y se defendió contra quienes la critican por “glamourizar el abuso”.

Te recomendamos: Arrestan a fanático que buscaba secuestrar a la cantante Lana Del Rey

Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, follar, engañar…”, señala la artista, “harta” de las críticas de “escritoras e intérpretes alternativas”.

En su defensa, afirma: “Lo que soy es una persona glamourosa que canta sobre realidades que están muy presentes y constituyen relaciones emocionalmente abusivas”.

Del Rey rechaza que se la pueda considerar como una “no feminista” y reclama un espacio dentro del feminismo “para mujeres que son y actúan como yo, la clase de mujer que dice ‘no’ pero ante la que los hombres escuchan ‘sí’, que es vapuleada sin piedad por ser auténtica y delicada, a la que le quita su propia historia y voz mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres”.

“He sido honesta y optimista acerca de las relaciones complicadas que he mantenido. Y así es como es para muchas mujeres. Esa fue desgraciadamente mi experiencia hasta el momento en el que esos discos se hicieron”, concluye en su largo discurso, en el que anuncia que esos mismos temas aparecerán en sus próximos discos de poesía y también en su citado nuevo álbum.

Como ya habían anticipado previamente, se tratará de un disco de “spoken word” (más recitado que cantado) y tomará el relevo de “Norman Fucking Rockwell” (2019), su sexto disco de estudio en solo 7 años desde el lanzamiento de aquel “Born To Die” que sacudió la industria.

Con él, la tan a menudo criticada intérprete y compositora se coló en todas las selecciones de medios especializados como uno de los mejores discos del año pasado y llegó a estar nominada al Grammy, viajando del tormento sentimental a la esperanza y decantando sus esencias de “soft rock”, elegancia y mitología costera en composiciones etéreas como “Fuck It I Love You”.

Más recientemente, concretamente el pasado mes de febrero, fue noticia al verse obligada a cancelar su gira por Europa a causa de una enfermedad por la que había “perdido completamente” la voz y ante la que deberá retirarse temporalmente de los escenarios.

Con información de EFE

HAVJ