Lamborghini mete freno: No tiene planes de trabajo en México

Lamborghini denunció en cortes de Italia y Estados Unidos a Jorge Antonio Fernández, también conocido como "Joan Ferci"
FOTO: Lamborghini descartó planes de trabajo en México. (Noticieros Televisa)

La semana pasada, Lamborghini Latinoamérica, una empresa que supuestamente tiene la licencia de uso de esta marca pero que se dedica a hacer productos como relojes, calzado y ropa, informó que este mes comenzaría el desarrollo del primer auto eléctrico de estos súper deportivos en Ciudad Sahagún, Hidalgo y lo festejaron autoridades y empresarios del estado.

Te puede interesar: Venden Lamborghini en 5.6 mdp durante “madre de todas las subastas”

Jorge Antonio Fernández, director de una compañía que se ostenta como “Lamborghini Latinoamérica” firmó un contrato para desarrollar autos eléctricos de esta marca en el estado de Hidalgo.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Subsecretaría de Fomento Económico estatales publicitaron el acuerdo en redes sociales y medios locales.

Sin embargo, el fin de semana la matriz Automobili Lamborghini, propiedad de Volkswagen, aclaró que no tiene planes de trabajo en México.

Lamborghini denunció en cortes de Italia y Estados Unidos a Fernández, también conocido como “Joan Ferci”, quien supuestamente tiene uso exclusivo de la marca en América Latina desde 1995.

Desde entonces la usa para manufactura de juguetes, perfumes, relojes, calzado, ropa y hasta una divisa electrónica.

No es la primera vez que el empresario mexicano intenta hacer negocio con una planta ensambladora.

En septiembre pasado, se reunió en Paraguay con empresarios de ese país y hasta con el presidente Mario Abdo, quien fue duramente criticado por aceptar la invitación del mexicano.

Jorge Antonio Fernández defiende su derecho de usar la marca, respaldado por documentos firmados por Michael Kimberly, entonces director de Lamborghini- Volkswagen rechaza cualquier relación con Fernández.

Con información de En Punto.

LLH