Laguna de Mandinga, una opción para vacacionar en Veracruz

Laguna de Mandinga, una opción para vacacionar en Veracruz

Laguna de Mandinga, una opción para vacacionar en Veracruz. (Twiitter @gallitorogel)

Mezcla de agua dulce y salada, es la composición biológica de la laguna de Mandinga. Cuerpo de agua rodeada de una vasta vegetación de manglar que ofrece este tipo de escenarios naturales.

Le llaman el túnel del beso, éste es sólo uno de los atractivos que tiene este singular lugar, ubicado a minutos de Boca del Río.

“Aquí lo pasamos lo que es el túnel de manglares, a ver la medusa la trampa del camarón las aves que hay por el camino, las aves, la garza pingüino, la garza morena y de ahí nos vamos a la isla de las conchas”, narró el lanchero Alfonso Aportela.

La Isla de las Conchas es un singular sitio que debe su nombre a las miles de conchas que forman el islote.

“Es un lugar muy bonito, está muy interesante, venimos de visita al puerto de Veracruz, nos indicaron que este era un lugar muy apropiado para venir a visitar”, dijo el turista Alberto Campos.

Los lancheros cuidan que el lugar permanezca limpio y que el sitio no sea alterado.

Leer también: Llega barco ‘Logos Hope’ a Veracruz, la biblioteca flotante más grande del mundo

En la isla ofrecen a los visitantes, el producto que se produce bajo sus aguas.

“Al visitante que viene le decimos que lo prueben porque este es un producto tan natural, que así solo sabe rico tiene su nivel de sal. Somos tan afortunados de tener los bancos a nuestro lado y trabajar este bello producto”, comentó Enrique Mora, prestador de servicios turísticos.

En materia gastronómica, Mandinga ofrece gran variedad de platillos.

“Pues los restaurantes están a la orilla de la laguna donde pueden disfrutar de su hermosa vista; lo que más se maneja son los enchilpallados, pescados a la talla, sarandeados, piña rellena, filete relleno, tinga de mariscos”, concluyó Patsi Huerta, prestadora de servicios turísticos.

Este lugar es una opción para seguir disfrutando de las vacaciones de semana de Pascua en Veracruz.

 

Con información de Víctor Medina

KAH

CARGANDO...