‘Lady Tacos de Canasta’ se encuentra en recuperación tras enfrentarse con policías para defender su puesto

Lady Tacos de Canasta dice que apenas se recupere regresará a las calles, a hacer lo que sabe y le enseñaron sus padres

  • Pero entiende que esta no será la última vez que será involucrada en un operativo contra ambulantes porque, dice, así es la vida de quienes torean en el Centro Histórico.

Sin movilidad en la rodilla quedó Francisco Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, desde el 9 de junio, cuando en un operativo contra ambulantes, una vez más se enfrentó a la policía y cayó de una camioneta que se llevaba las sillas de su local, localizado en la Calle Santa Veracruz, casi esquina con el Eje Central.

Te recomendamos: Inflación pega a vendedores de antojitos y comida callejera

“Estoy mal de la rodilla, se me movió la rótula, entonces tengo el pie inflamado, tengo que andar un mes en andadera, entonces pues he parado mis actividades laborales, no puedo andar en bicicleta, no puedo trabajar”, indicó Marven, Lady Tacos de Canasta.

“Creo que es muy importante defendernos y no dejar que nos atropellen de esta manera”, dijo Marven, Lady Tacos de Canasta.

Habitualmente usa su bicicleta para trasladarse por calles del Centro Histórico y promover su local de tacos. Es muy conocida por su voz cuando promueve sus tacos.

“Tienes que buscar la forma de sustentar un negocio porque no es fácil por eso mismo salgo en mi bicicleta, porque tengo que sustentar un negocio, empleados, la renta del local, digo y muchas situaciones, toda la gente que tiene un negocio sabe lo que es y me da coraje que se metan con mis cosas sabiendo que la gente me los ha regalado”, señaló Marven, Lady Tacos de Canasta.

Cuenta que desde niña su padre la trajo con sus dos hermanos de Oaxaca a la Ciudad de México para vender tacos en la vía pública, no es la primera vez que le sucede algo parecido. En una ocasión anterior, en un operativo también contra ambulantes le quitaron la canasta con sus tacos.

Ha estado detenida en varias ocasiones.

“En todos los años de ser Lady Tacos, en la delegación Benito Juárez, en la delegación Coyoacán, en muchas ocasiones pasa la camioneta y te cobra piso por andar en la camioneta vendiendo tus tacos, a ver 200, 300 de cuota, siempre, pero bendito Dios que el trabajo es tan bendecido que la gente lo paga”, subrayó Marven, Lady Tacos de Canasta.

Dice que apenas se recupere regresará a las calles, a hacer lo que sabe y le enseñaron sus padres.

“La comunidad trans es esto, gente que lucha todos los días por sus sueños y que somos este tipo de personas, yo estoy feliz que a Lady Tacos se le acerque la mamá, el papá, la familia entera, que somos un ejemplo de trabajo digno”, destacó Marven, Lady Tacos de Canasta.

Pero entiende que esta no será la última vez que será involucrada en un operativo contra ambulantes porque, dice, así es la vida de quienes torean en el Centro Histórico.

Con información de Guadalupe Madrigal

Rar