Ladrones huyen y sus familias emboscan a policías, matan a uno

Al tratar detener a los ladrones, salió una docena de personas para tratar de evitar el arresto y agredieron a los policías
Ladrones huyen y sus familias emboscan a policías, matan a uno (Noticieros Televisa)

Un policía murió y otro resultó herido de bala en la colonia Liberales de 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, luego de perseguir a dos ladrones y ser emboscados, aparentemente por las familias de los delincuentes.

Te recomendamos: Video: Hombre roba sucursal bancaria en Coyoacán y escapa

Ocurrió sobre las 11:00 de la noche del domingo, cuando un par de policías preventivos fueron alertados por habitantes de la zona que dos sujetos armados robaron una tienda de abarrotes y amenazaban a transeúntes con una pistola.

Los policías trataron de detener a los ocupantes de la camioneta, pero se dieron a la fuga y comenzó una persecución por diversas calles de la colonia, hasta que llegaron a Miguel Lerdo de Tejada, en donde se detuvo la camioneta.

Ahí, al tratar de hacer detención de los ocupantes de la camioneta salió por lo menos una docena de personas a tratar de evitar el arresto y agredieron a los policías.

Disparan y matan a policía

De acuerdo con las primeras investigaciones, una mujer le quitó el arma al policía que después murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Una mujer y uno de los ocupantes de la camioneta fueron presentados ante en el agente del Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México, en donde se inició la investigación correspondiente.

Fue sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada en donde quedó el cuerpo del policía, en las inmediaciones de esa calle se realizó un importante dispositivo policíaco y un helicóptero sobrevoló la zona.

Vecinos de la colonia coincidieron en que varios integrantes de la familia que agredió a los policías se dedican a delinquir.

Ahí dicen que hay mucho rata, ahí dicen que hay mucho chavo que anda robando por aquí en estas calles y las señoras que han de ver estado llorando son las mismas mamás, saben que los hijos andan de rateros aquí”.

Además de los dos detenidos se presentó la camioneta negra y una pistola tipo escuadra ante el agente del Ministerio Público.

El policía herido de bala fue valorado medicamente y se reportó fuera de peligro durante la madrugada; el chaleco antibalas evitó que los disparos le hicieran más daño.

Con información de Guillermo Segura

MLV