Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Laborista Lindsay Hoyle, nuevo presidente de la Cámara de los Comunes

Lindsay Hoyle, de 62 años y hasta ahora vicepresidente de la cámara, recibió el respaldo de más de la mitad de los parlamentarios
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Londres, Inglaterra
Lindsay Hoyle, nuevo presidente de la Cámara de los Comunes. Reuters

El laborista Lindsay Hoyle ha sido elegido nuevo presidente del Parlamento británico, relevando en el puesto al carismático John Bercow. El favorito en las quinielas ha superado por 325 votos a 213 al también laborista Chris Bryant.

Te recomendamos: Reino Unido realizará elecciones anticipadas el 12 de diciembre para determinar el Brexit

Lindsay Hoyle, de 62 años y hasta ahora vicepresidente de la cámara, recibió el respaldo de más de la mitad de los parlamentarios después de cuatro rondas de votaciones, en las que se eliminaron a otros seis candidatos. Bercow, que ha cobrado un especial protagonismo en los últimos años por su papel en los debates sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), anunció en septiembre su renuncia tras más de diez años en el cargo.

El hasta ahora vicepresidente de la Cámara reemplazará a John Bercow, quien fue acusado por algunos de romper la convención y favorecer a aquellos que querían detener los planes del Brexit del gobierno, pero que otros lo vieron como un poder del parlamento para desafiar y escudriñar al ejecutivo. “Seré neutral. Seré transparente”, ha prometido Hoyle después del resultado, y ha añadido: “Esta Cámara cambiará, pero lo hará a mejor”.

Fiel a su anuncio, Bercow dejó su cargo el 30 de octubre tras una década repartiendo juego en el Parlamento británico, abriendo así una nueva etapa que, según sus palabras, dedicará a pasar más tiempo con su familia.

Con información de Efe.

FJMM