CRIMEN Y SEGURIDAD

Labores de limpieza por toma clandestina en Iztacalco tardarán más tiempo

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que las clases se reanudarán el lunes próximo

Cuando parecía que era cuestión de horas para que las familias desalojadas de la colonia Granjas México, volvieran a sus casas, y que los alumnos iniciaran el ciclo escolar en las escuelas de la colonia.

Las autoridades capitalinas informaron que las tareas de limpieza van a tardar más tiempo

Tras revisar alcantarillas y supervisar los trabajos de limpieza del drenaje dentro del perímetro de seguridad de la colonia Granjas México, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que las clases se reanudarán el lunes próximo.

“Ya se tomó la decisión, te digo, solamente como medida de prevención”, dijo Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

-¿Las clases?

“Las clases hasta el lunes, cinco planteles en este lugar”, agregó Miriam Urzúa.

Las personas que habitan las 100 viviendas desalojadas seguirán pasando los días en casas de familiares y que, en la sala de armas de la Ciudad Deportiva, solo hay cinco familias albergadas.

Poco después del mediodía, algunas empresas de la zona industrial Granjas México, permitieron la salida anticipada de sus trabajadores.

“Nos están diciendo que desalojemos la planta, por qué no es seguro”, comentó Rosa Peña, empleada.

-¿Por qué salen ahorita?

“Que nos fuéramos, nada más nos dijeron eso”, dijo Ángela, una empleada.

Después, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de mitigación de riesgo en la zona.

“Se está haciendo un procedimiento de limpieza de toda la zona que quedó contaminada debido al robo de combustible que había en ese lugar, hubo fuga de combustible entonces quedó saturado el suelo”, expuso Sheinbaum.

La alcaldía Iztacalco informó de la recuperación de gasolina del drenaje, equivalen a casi 16 pipas de 12 mil litros cada una.

“Se han extraído ya poco más de 190 mil litros de combustible, varias toneladas de tierra que se ha contaminado, está siendo removida a un centro especial, será renovado toda la tierra que se contaminó por tierra nueva, limpia”, señaló Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH