POLíTICA

La visita del papa Francisco al santuario de Fátima

El papa Francisco quien en Fátima celebró el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco se pronunció sobre las apariciones en Medjugorie al afirmar que por lo que se refiere a las primeras apariciones, se está llevando a cabo una investigación, sobre las últimas hay muchas dudas.

“Yo personalmente soy más malo, yo prefiero a la Virgen Madre que a la virgen que se vuelve encargada de una oficina de telégrafos y envía un mensaje cada día. Ésta no es la mamá de Jesús y estas presuntas apariciones no tienen tanto valor: esto lo digo como opinión personal”, recalcó el papa Francisco.

El papa también comentó la salida de la Comisión para la Tutela de los Menores de Mary Colins, una víctima abusada por un sacerdote, admitió que debido a los dos mil casos de abusos que han llegado al Vaticano y la falta de personal especializado pueda haber cierta lentitud, pero fue categórico sobre un punto.

En Fátima el papa canonizó en una solemne misa a los pastorcitos Jacinta y Francisco (Reuters)

“Yo nunca he firmado una gracia”, precisó el papa Francisco.

En su último día en Fátima el papa canonizó en el curso de una solemne misa a los pastorcitos Jacinta y Francisco a los que puso como ejemplo de esperanza. Ante 500,000 fieles de muchas nacionalidades el papa pidió una auténtica movilización contra la indiferencia que enfría los corazones y agrava la miopía del mundo y rezó por la paz.

El papa Francisco le pidió a la Virgen de Fátima que traiga esperanza y paz sobre todo a los enfermos, a los discapacitados, a las personas que no tienen trabajo, a los pobres, a los encarcelados, a los abandonados.

Francisco pidió redescubrir el rostro joven y hermoso de la iglesia que resplandece cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor.

Con información de Valentina Alazraki

HVI