La violencia nunca se justifica, dice cardenal Aguiar Retes en su mensaje de Navidad

Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México. (Facebook Carlos Aguiar Retes)

Al oficiar la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana, el cardenal Carlos Aguilar Retes sostuvo que la violencia nunca se justifica.

“Los conflictos, las guerras, la violencia, la agresión, van en contra del proyecto de Dios. Nunca tienen una justificación. La concordia, la armonía, la amistad, el amor expresan la naturaleza divina a la cual hemos sido convocados y creados para poder vivirla”, apuntó Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

En su homilía, el Arzobispo Primado de México expuso que Dios sabe la fragilidad humana y sus limitaciones, pero mujeres y hombres están llamados a ser sus hijos y quienes creen en él nacen de Dios quien es el rey de la paz.

“Si no estamos en comunión con Dios, nos desviaremos una y otra vez, nos pelearemos una y otra vez, nos confrontaremos siempre y Dios nos ha llamado a la paz. Pidámosle al Señor en esta Navidad que volvamos a entender por qué nació Jesús, por qué deja la iglesia y cuál es nuestra misión”, indicó Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

En las peticiones se oró especialmente por todas las naciones del mundo, para que reine en ellas la paz y sus gobernantes las dirijan con espíritu de servicio y cada día sea más estrecha la humanidad universal que ha traído el niño Dios con su nacimiento.

La oración especial se dio por los pobres y los enfermos, por los prisioneros y los refugiados, por los desterrados los emigrantes y los que sufren los horrores de la guerra para que en estos días de Navidad sientan de alguna forma la paz y el amor que Dios ha traído al mundo.

También se pidió por todos los obispos del mundo para que Dios les de prudencia y acierto en promover la renovación constante de la Iglesia.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH