Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía realiza operativo para recuperar locales en La Villa, pero falla

La Villa, escenario de operativo de la SSP CDMX para recuperar locales (Google Maps)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) realizó un operativo en La Villa para recuperar locales a un costado de la Basílica de Guadalupe, pero falló.

Elementos de la Policía Auxiliar realizaron un operativo en el corredor Juan Zumárraga, para recuperar 98 locales comerciales, que la pasada administración delegacional entregó a un grupo de comerciantes.

El operativo fue ordenado por el alcalde en funciones Francisco Chiguil, quien denunció la invasión de los espacios comerciales.

La Villa, escenario de operativo de la SSP CDMX para recuperar locales (Google Maps)

Alrededor de las 9 de la noche medio centenar de policías acompañados de un funcionario delegacional llegaron al lugar y se enfrascaron en un jaloneo con los comerciantes, que finalmente mantuvieron la posesión de los locales.

Minutos después del enfrentamiento, los policías se retiraron sin que se registraran personas lesionadas o detenidas.

La Procuraduría de la Ciudad de México realizó un operativo y cateo a un centro de entretenimiento nocturno, ubicado en el número 2146 de la avenida de los Insurgentes Sur, en la delegación Álvaro Obregón que dejó como saldo 28 detenidos, el 13 de septiembre.

En este operativo, cerca de 50 trabajadores y bailarinas del lugar fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina.

Durante la diligencia, algunas de las mujeres que trabajan en ese lugar dieron testimonios a través de video llamadas.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que se cumplimentó una orden de cateo en un bar ubicado en avenida Insurgentes Sur, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón, donde fueron rescatadas 17 mujeres mexicanas y dos venezolanas posiblemente explotadas sexualmente por 28 imputados detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El pasado 14 de agosto la Procuraduría capitalina inició una investigación en el lugar, en el que se detectó que desde abril de 2016 se prostituía a mujeres y que los imputados obtenían el mayor beneficio económico. De acuerdo con el modo de operar de los inculpados, las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero valiéndose de su condición de vulnerabilidad eran obligadas a realizar “ficheos” entre los clientes, quienes también pagaban por los servicios sexuales cuyo control y manejo realizaban los detenidos.

Con información de Carlos Guerrero
BLR