ARTE Y CULTURA

La Villa abriga a peregrinos del Bajío que visitan la Basílica de Guadalupe

La Villa abrigó a cientos de peregrinos del Bajío que visitan la Basílica de Guadalupe; este miércoles regresarán a sus lugares de origen luego de misa.

Es la peregrinación anual número 58 del Bajío, encabezada por ciclistas y seguida por cientos de personas a pie.

La mayoría son originarios de Dolores Hidalgo, Celaya, San Juan del Río y Canalejas.

Entre ellos venía Margarita Montero de 95 años de edad: “Estoy bien contenta de que vine a ver a la santísima virgen”.

También llegó con este grupo don José Luis, cargando a sus dos hijas.

El peregrino José Luis Olvera dijo que se encuentra contento de traer a sus niñas; agregó busca que sus oraciones las protejan.

A las 4:15 de la madrugada comenzó a llegar el grueso de esta peregrinación algunos descansaron unas horas en el atrio de la basílica otros en las inmediaciones.

La Villa abriga a peregrinos del Bajío que visitan la Basílica de Guadalupe (Twitter @INBGuadalupe)

Los peregrinos salieron la mañana del martes de sus lugares de origen y descansaron unas horas en Tlalnepantla estado de México.

Este miércoles la mayoría de ellos regresarán a sus regiones luego de una misa en la Basílica de Guadalupe.

Polaco llega a la Basílica de Guadalupe tras cinco meses de peregrinación

Tras cinco meses de peregrinación éste hombre de 53 años de edad, originario de Polonia, llegó a la Basílica de Guadalupe. Ha caminado desde Canadá hasta la Villa.

Wojciech Jacowiec pertenece al movimiento “Peregrinos de la Misericordia de Dios” y es uno de los 22 peregrinos, entre hombres y mujeres, que iniciaron su recorrido el pasado 4 de mayo con la finalidad de hacer una gran cruz a pie entre Canadá, Estados Unidos y México.

Los “peregrinos de la misericordia de Dios” tienen como finalidad rezar para que el mundo se libere del egoísmo, el odio y la violencia. Inició el viaje el pasado 3 de mayo cuando salió de Polonia.

El 8 de mayo inició su peregrinación en Edmonton, Canadá, llegó a Estados Unidos el 27 de mayo y tardó casi 3 meses en cruzar Estados Unidos.

El 27 de agosto llegó a territorio mexicano, específicamente a Piedras Negras, Coahuila; el 15 de septiembre salió hacia San Luis Potosí.

Con información de Guillermo Segura
BLR