ARTE Y CULTURA

‘La Tour d’Argent’, el restaurante parisino que guarda una cava de 30 mdd

En Francia, el lujoso restaurante parisino, La Tour d’Argent, en pleno corazón histórico de la ‘Ciudad Luz’, es actualmente el templo de la buena mesa, un sitio excepcional y toda una institución.

Ya en el siglo XVI lo frecuentaba su fundador, el rey Enrique IV, hoy se dan cita grandes figuras de la política y el espectáculo.

‘La Tour d ‘Argent’ no sólo es célebre por la extraordinaria experiencia culinaria que ofrece, sino también por los tesoros que guarda su cava de vinos, ubicada en el sótano del edificio.

Twitter: @latourdargent

Este local data del año 1582. En el se encuentra una de las bodegas de vinos más exclusivas, más grandes y más variadas del mundo. Cuenta con unas 350 mil botellas.

El hombre que custodia desde hace más de tres décadas las llaves de esta grandiosa cava, estimada en 30 millones de dólares, es el sommelier británico David Ridgway.

Twitter: @TourdArgentWine

Nuestra reserva nos permite no comprar ninguna botella durante 20 años y seguir funcionando como funcionamos hoy”, dice el sommelier David Ridgway.

En más de mil 200 metros cuadrados de superficie descansan en lechos de madera fina las bebidas de Baco, los coñacs y otros espirituosos. Cualquiera de estas valiosas piezas puede ser adquirida por los comensales. Los precios oscilan entre 50 y varias decenas de miles de dólares.

En verano ponemos la temperatura a 13 grados centígrados en invierno la bajamos a 11 grados. Los tesoros principales son los coñacs de 1788, los últimos ejemplares de la era monárquica.

La carta de vinos del mítico restaurante parece una auténtica enciclopedia. David Ridgway la conoce de memoria.

Twitter: @latourdargent

Nuestra carta de vinos tiene 400 páginas y pesa ocho kilos, es un gran bebé”, reveló David Ridgway .

Entre las joyas de esta bodega encontramos reliquias de más de dos siglos. Hace poco una botella de coñac Clos du Griffier del año 1788, anterior a la Revolución francesa, se remató en subasta en 37 mil billetes verdes.

Twitter: @latourdargent

 

Con información de Kasia Wyderko.

LLH