#AMLO

La seguridad y la salud, retos de mi Gobierno, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los pescadores del país que va a buscar la forma de mejorar los precios del diésel. (Gobierno de México)

En Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró una gira de trabajo por el sureste, también aquí consideró la seguridad y la salud como los dos principales retos de su Gobierno.

Cuando menos hay dos desafíos. Uno: Que vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, porque por eso me estoy aplicando a fondo, vamos a poner orden y vamos a pacificar al país. El otro reto que tengo, el otro desafío, es que haya un buen sistema de salud pública y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, que ya se acabe eso de cuadro básico, que dicen que esta medicina no está porque no está en el cuadro básico. No, es el derecho a la salud del pueblo de México el que vamos a garantizar”, dijo López Obrador.

En compañía del gobernador Alejandro Moreno, el presidente López Obrador llamó a la unidad de los pobladores con respeto a las banderas políticas de cada uno.

AMLO anuncia que se devolverán al pueblo bienes confiscados

Aquí en Campeche y en todo el sureste, dijo el presidente, el Tren Maya significará desarrollo, salir del abandono en que, apuntó, está la región más rica en recursos y más pobre en calidad de vida.

Una región rica con pueblo pobre, porque se abandonó. Por eso, cada vez que me dicen: ‘Ah, es que el Tren Maya se va a llevar todo el dinero’. Sí, porque el sureste requiere de comunicación y requiere de desarrollo, y requiere que se puedan crear empleos y que haya bienestar. Y sí, en efecto, el Tren Maya va a significar una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos y son mil 500 kilómetros”, indicó López Obrador.

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los pescadores del país que va a buscar la forma de mejorar los precios del diésel, el 14 de abril de 2019 (Gobierno de México)
Gobierno de México

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los pescadores del país que va a buscar la forma de mejorar los precios del diésel, el 14 de abril de 2019 (Gobierno de México)

A los pescadores del país les dijo que va a buscar la forma de mejorar los precios del diésel.

Insistió en que el Gobierno vende a mejor precio las gasolinas ahora, pero que hay un abuso de los distribuidores que buscaron aumentar sus ganancias y, por ello, esos distribuidores serán presentados cada lunes en la conferencia mañanera, para que se sepa quién es quién en los precios.

Pidió permiso a los habitantes de Champotón para usar la heroica defensa de los mayas de esta zona contra los españoles para ejemplificar la lucha de su Gobierno en contra de la corrupción.

Aquí en Champotón fue la batalla que dicen, la Mala Pelea, la buena pelea. ¿Saben de dónde salió eso de ‘toma tu Champotón’? De esa batalla que no pudieron los invasores. Pues es lo mismo que les estamos ahora aplicando a los corruptos: ‘toma tu Champotón’. Esa es la fórmula, a ver, ¿me autorizan que yo diga en otras partes que le vamos a dar a la corrupción, ‘toma tu Champotón’?… (Siiii)”, manifestó López Obrador.

Trump está dispuesto a invertir en el Tren Maya: AMLO

El presidente anunció un operativo que se desplegará en la región.

Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto. Tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones, entregar buenas cuentas”, señaló López Obrador.

Le obsequiaron una marimba con su nombre tallado en la madera, y concluyó así su gira de tres días por la región.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...