Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

La seguridad de las instituciones debe estar en manos de profesionales: SPF

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Inauguración del foro de “Seguridad en Instalaciones Vitales” (Twitter/@CNSeguridadmx)

La seguridad de las dependencias gubernamentales debe estar en manos de profesionales, debe rechazarse el “amiguismo” en la contratación de este servicio, advirtió el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur.

Cada institución tiene su propio cuerpo de seguridad, lo importante es que ese cuerpo de seguridad este dirigido por profesionales de la seguridad, las instituciones gubernamentales no tienen cuerpos policiales, por lo regular contratan empresas de seguridad privada, nosotros lo que señalamos es que importante es que estás empresas de seguridad privada no sean las empresas de un amigo o de algún conocido”, aseguró Alfonso Ramón Bagur, comisionado del Servicio de Protección Federal.

En la inauguración del foro de “Seguridad en Instalaciones Vitales”, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, indicó que se deben homologar los procedimientos de las empresas e instancias que brindan protección para seguir los mismos principios de seguridad y brindar un mejor servicio.

 Es esencial trabajar constantemente en mejorar procedimientos, incorporar tecnología e instaurar sistemas de gestión de seguridad más avanzados para el desempeño de nuestra función. Buscamos que nuestro servicio sea sinónimo de excelencia, sinónimo de calidad, seguiremos capacitándonos, preparándonos para ser mejores para brindar un servicio cada vez mejor a quienes nos debemos, los ciudadanos”, señaló Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

El evento, tiene como objetivo conocer las mejores prácticas en materias de seguridad en instalaciones gubernamentales.

En el Foro participan especialistas en seguridad de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Panamá, Canadá, España, Reino Unido, Rusia y el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP