La pandemia de COVID-19 se logró controlar en la CDMX, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno detalló que el próximo lunes finalizará el "Hoy No Circula extendido” y abrirán de forma gradual las estaciones del Metro y Metrobús
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, agregó que el 18 de junio abrirán los "comercios menores de barrio", esto no incluye tiendas departamentales. (Foto: Gobierno de la CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que se controló la pandemia en la capital del país, por lo que se iniciará un plan de transición gradual del semáforo rojo al naranja, del 15 al 21 de junio.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia que el lunes 15 de junio iniciará transición gradual al semáforo naranja en CDMX

“Hasta ahora hemos logrado el control de la pandemia en la ciudad”, dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa y detalló en qué consistirá la nueva transición.

Detalló que el próximo lunes 15 de junio finalizará el “Hoy No Circula extendido” y abrirán de forma gradual las estaciones del Metro y Metrobús.

El 16 de junio abrirá la industria manufacturera, la cual deberá aplicar las medidas de prevención ya conocidas para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.

Sheinbaum agregó que el 18 de junio abrirán los “comercios menores de barrio”, esto no incluye tiendas departamentales.

Enfatizó que de seguir la proyección de hospitalización a la baja, el 22 de junio abrirán los tianguis; el 23 el Centro Histórico; el 24 los hoteles con un 30 por ciento de capacidad y los restaurantes al 40 por ciento.

“La ciudad formalmente está en semáforo rojo, pero hay indicadores que permiten decir que estamos ya en un proceso distinto. La semana pasada estábamos en rojo y hoy estamos en anaranjado, rojo, amarillo. Por eso y lo hemos hablado con el Dr. López Gatell, consideramos que la próxima semana, la ciudad puede entrar en un proceso de transición. Muy ordenado y poco a poco”, dijo Sheinbaum.

En tanto, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, confirmó en entrevista para FOROtv, que el próximo 15 de junio termina el “Hoy No Circula temporal”.

Dijo también que está previsto que restaurantes abran el 24 de junio y los centros comerciales el 25 de junio.

Con información de FOROtv

JLR