La NASA y SpaceX lanzan con éxito histórica misión a la Estación Espacial Internacional

El punto de las 6:27 pm hora de la Ciudad de México, cuatro astronautas a bordo de una cápsula 'Dragon' en un cohete Falcon 9 despegaron en dirección a la EEI
La NASA y la compañía SpaceX lanzaron con éxito este domingo un cohete Falcon 9 en dirección a la Estación Espacial Internacional. (Foto: Getty Images)

Un cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas en su interior despegó con éxito este domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kenndy, en Florida, Estados Unidos, y a la hora prevista (7:27 pm hora de Florida), un hito para la NASA y la compañía privada Spacex de cara a sus futuras misiones espaciales.

La cápsula, bautizada como ‘Resilience’ para esta misión y que deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes, es la primera misión tripulada que es operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de EEUU que sale desde suelo estadounidense.

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, se vio obligado a monitorear el suceso desde lejos debido a que parece estar contagiado de coronavirus. Tuiteó que “muy probablemente” tenía un caso moderado de COVID-19. La política de la NASA en el Centro Espacial Kennedy requiere que cualquiera que dé positivo al coronavirus se ponga en cuarentena.

El lanzamiento del domingo se llevó a cabo apenas unos meses después del vuelo de prueba de SpaceX con dos pilotos. Con él comienza lo que la NASA prevé será una larga serie de rotación de tripulaciones entre Estados Unidos y la Estación Espacial, luego de años de demoras. Con la presencia de más personas se realizan más investigaciones científicas en el laboratorio orbital, según funcionarios.

Con información de EFE y AP

AOV