‘La Línea’, responsable de homicidio de edil de Temósachic, Chihuahua

Hasta el momento, las autoridades no reportan la detención de algún sospechoso vinculado al homicidio
Carlos Ignacio Beltrán, alcalde de Temósachic asesinado. (Twitter @AlcaldesMexico)

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que el grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, es el responsable del secuestro y homicidio del presidente municipal de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.

Te recomendamos: Tras ser secuestrado, hallan muerto a Carlos Ignacio Beltrán, alcalde de Temósachic

“El grupo que opera en esa zona y a quien se le atribuye la responsabilidad directa del homicidio del presidente municipal es el grupo denominado La Línea, en aquella región es el que tiene la intención de seguir cooptando la actividad de algunos ayuntamientos y a ellos se les atribuye este lamentable hecho”, indicó César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

El pasado martes por la noche, el presidente municipal de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue secuestrado por hombres armados, junto con otra persona que después fue liberada.

Beltrán Bencomo fue encontrado muerto el miércoles al mediodía en un poblado conocido como Tacuba del municipio de Guerrero, donde se ha desplegado un operativo de las autoridades para tratar de detener a los responsables.

“Ahorita en estos momentos, tenemos un operativo que tiene por objeto tratar de dar con el grupo que llevó a cabo el levantón y posterior homicidio del presidente municipal de Temósachic, en estos momentos se encuentra un fuerte grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, desde luego con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad para tratar de ubicar a los responsables”, señaló César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

Hasta el momento, las autoridades no reportan la detención de algún sospechoso vinculado al crimen del presidente municipal de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.

El municipio de Temósachic, se encuentra a unos 230 kilómetros de la capital del estado y toda esta región ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del trasiego y tráfico de drogas.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar